Ajos confitados para guardar (vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Ajos confitados para guardar (vegana)

Post by olmar »

titina_00
Forer@ de 1ª


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 131

Publicado: Sab Mar 17, 2007 6:57 am Asunto: AJOS CONFITADOS PARA GUARDAR

--------------------------------------------------------------------------------

Esta receta es algo muy simple, y especial para aquellas personas que consideran, como yo, que el ajo es el perfume indispensable de toda comida sabrosa. La cosa es tener guardado en un tapper en la heladera, un puré de ajo para agregar a cualquier comida, perfumarla y levantarle el sabor. Prendemos el horno común, y mientras tanto: buscar un papel metálico, aceite de oliva y una cabeza o más, de ajo. Tal como vemos el ajo, tiene una parte que estaba tomada al racimo. El opuesto a esto, debe cortarse con una cuchilla afilada, solo 1 cm de modo que queden expuestos todos los dientes. SOLO UN CENTIMETRO se corta y desecha. Los dientes quedan casi enteros. Rociar con oliva esa parte expuesta, colocar dentro del papel metálico y cerrar como un paquete. Llevar al horno por media hora al menos, horno moderado a caliente. Al cabo, el interior del ajo estará cremoso. Lo dejamos enfriar un poco y apretando un extremo de los dientes, la crema de ajo confitada saldrá con todo su aroma. Conservar cubierto con oliva.
Por supuesto que conviene hacer varias cabezas al mismo tiempo. No saben lo ricos que quedan! Ah, si notan que no están blandos los dientes, los dejan unos minutos más, porque eso depende del tamaño.
No puedo ilustrar mi receta ésta vez porque no funciona imágenes. Buaa...
_________________
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis,
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply