Piña (ananás) gratinada (ovolactovegetariana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Piña (ananás) gratinada (ovolactovegetariana)

Post by olmar »

Jesús
Semi-Maestr@ forero


Registrado: 24 Dic 2006
Mensajes: 415

Publicado: Dom Ene 14, 2007 9:04 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Voy a poner los ingredientes y como se hace.

ingredientes:
media piña
2 huevos
5 cucharadas de azúcar
50 gr. de mantequilla
100 gr. de frambuesas
50 gr. de grosellas
unas hojas de menta para decorar si se quiere. Yo lo hice con unas grosellas también.

Elaboración:

Vacía la piña, retira la parte dura del centro y trocea el resto. Saltéala en una sartén con un poco de mantequilla y una cucharada de azúcar.
Pon a cocer las frambuesas y las grosellas con 4 cucharadas de azúcar hasta conseguir un jarabe espeso. Pásalo por el colador y reserva.

Para el merengue, pon las claras en un recipiente, es imporatnte que el recipiente no esté mojado ni sucio, porque sino no salen las claras a punto de nieve.Bátelas con una batidora eléctrica de varillas,o a mano(yo lo hice a mano), agrega el jarabe de frambuesas y bate hasta que estén bien montadas. Le puedes echar una pizca de sal para que no baje.

Rellena la piña. Primero pon una cama de merengue, cubre con la piña salteada y adorna con un poco de merengue. Hornea un minuto hasta que quede dorado. Sirve la piña gratinada adornada con unas hojas de menta y unas grosellas.

Image



Si lo haceis ya me contareis que tal os ha quedado, creo que los gratiné de más, pero fue problema del horno que es muy malo, aún así muy buena
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply