Melado de jengibre y limón (vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Melado de jengibre y limón (vegana)

Post by olmar »

olmar
Maestro de Chef's forer@s



Registrado: 23 Mar 2003
Mensajes: 4187
Ubicación: Caracas-Venezuela
Publicado: Lun Nov 13, 2006 12:35 am Asunto: Miel de jengibre y limón

--------------------------------------------------------------------------------

Cuarta receta de la serie de diez del chef Sumito Esteves, publicada en la revista dominical "Todo en Domingo" del diario "El Nacional"

SUMO DOMINGO

EL JENGIBRE, PERFUME DE MI INFANCIA

Me formé con un chef venezolano llamado Franz Conde que, ante mi pregunta de por qué usaba tanto el ají dulce en todo, me contestó: "¡Como evitar el perfume de mi infancia!". Gran frase que me marcó y me permite decir, con orgullo, que el jengibre está presente siempre en mis recetas por ser justamente el aroma que perfumó mi infancia. He visto con orgullo como su uso se ha popularizado con los años al punto de convertirse no solo en referencia obligada de la cocina asiática, si no en uno de los aromatizantes mas populares en repostería.

Sumito


MIEL DE JENGIBRE Y LIMÓN

Ingredientes

-2 tazas de azúcar
-1/2 taza de agua
-2 cucharadas de jengibre finamente picado
-1/2 taza de agua
-2 cucharadas de jugo de lima
-1 cucharada de ron

Preparación

-En una olla pequeña se colocan a fuego fuerte las dos tazas de azúcar y media taza de agua, sin revolver, hasta que adquiera consistencia de caramelo y color ambar

-En ese momento se retira del fuego, se agregan las dos cucharadas de jengibre y, al cabo de 30 segundos y con extremo cuidado, se añade la media taza de agua restante y el jugo de limón, revolviéndose vigorosamente. Se deja enfriar y se agrega el ron.

-Esta preparación se puede guardar por bastante tiempo a temperatura ambiente y es un recurso excepcional para bañar helados, cereales o ensaladas de frutas. Por ejemplo, se puede colocar helado de vainilla sobre finas lonjas de frutas y tiritas de hierbabuena, todo bañado con la miel de jengibre.


LOS CONSEJOS

-La mejor manera para pelar un jengibre es raspando la piel con la punta de una cuchara pequeña.

-Compre bastante jengibre y, una vez pelado, licúelo con aceite de maíz hasta obtener una pasta espesa que perfectamente puede congelar. Cuando necesite, simplemente raspe un poco de este "helado" y se lo agrega al sofrito.

-Si guarda jengibre rallado en jugo de lima, la preparación tomará un atractivo color rosado que se puede usar como encurtido en algunas recetas.

-El té de jengibre con un toque de miel, aunque algo picante, ha sido desde siempre el secreto de los cantantes para tener una mejor voz.
_________________
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply