Peras al vino (ovolactovegetariana-vegana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Peras al vino (ovolactovegetariana-vegana)

Post by olmar »

victor290
Invitado





Publicado: Lun Nov 06, 2006 3:55 am Asunto: Peras al vino

--------------------------------------------------------------------------------

Siempre comía peras al vino por esta época cuando vivía con mis padres, creo que es un plato típico español que no se debe perder y que está riquísimo. Os dejo la receta. Fuente: http://www.neff.es (LoveCooking)

INGREDIENTES
- 200 grs. Azúcar
- 6 uds. Yema de huevo
- 1 botella Vino blanco seco
- 2 cortezas Limón
- Almendra cruda
- 1 uds. Canela en rama
- 1 copita Ron
- 6 uds. Peras de agua
- Vino reducido de cocer las peras

FORMA DE PREPARACIÓN
Poner a cocer en una cacerola las peras (peladas y cortadas a la mitad), con el vino blanco, el azúcar, la canela y la corteza de limón. Montar las yemas al baño María junto con el azúcar, agregar el vino de las peras reducido y el ron o kirsch. En un plato de presentación poner las peras cocidas, encima el sabayón y las almendras laminadas.

Volver arriba


Chefuri
Administrador del foro


Registrado: 16 Feb 2003
Mensajes: 4162
Ubicación: Barcelona
Publicado: Lun Nov 06, 2006 6:23 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Buena idea el sabayon con la reduccion del vino y los jugos de cocción, aunque encuentro a faltar aunque sea un poquito de chocolate fundido, salsa de cacao o similar. Creo que ambos acompañamientos serian compatibles.

Nuevamente gracias victor¡
_________________
De mica en mica s´omple la pica

Volver arriba


Dela
Maestro de Chef's forer@s



Registrado: 18 Feb 2003
Mensajes: 2771
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Publicado: Jue Nov 09, 2006 4:41 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Que rico, y buena idea lo del sabayon, como dice Chefuri, y algo de chocolate no le hiria mal, una salsa de chocolate.

Y esto me recuerda a los melocotones en vino, que rico.
_________________
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply