Torrejas de mi papi ( Torrijas)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Torrejas de mi papi ( Torrijas)

Post by Lisi »

Les pondré la receta de las torrejas ( asi se le dice en Cuba a las Torrijas de España) según como las hacía mi padre y la madre de él y todas las generaciones anteriores..

Se corta el pan en rebanadas de dedo y medio. El pan debe estar "dormido", o sea de dos dias de hecho, más o menos.
Se ponene en una bandeja y se les rocía con vino tinto y canela. Se dejan reposar unas horas y antes de freirlas se mojan en leche( echándole la leche por encima, no sumergiéndolas). Seguidamente se pasan por huevo y se frien en aceite de girasol para que el sabor de la fritura no sea el que predomine.
Se dejan escurrir sobre papel absorvente y se le puede adicionar más canela al final.

En casa las hemos acompañado siempre con miel, pero se pueden acompañar con jalea, o con un sirope hecho en casa.

Buen provecho!!
He vuelto!!!!
Malena
Forer@ de 1ª
Posts: 173
Joined: Tue 25 Feb, 2003 22:19

Post by Malena »

Buenisimas!!!!
Post Reply