Papas a la huancaína, 3 recetas (ovolactovegetariana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Papas a la huancaína, 3 recetas (ovolactovegetariana)

Post by olmar »

PRIMERA RECETA

Lúcuma
Nuevo forer@


Registrado: 20 Oct 2004
Mensajes: 23
Ubicación: Lima, Perú
Publicado: Vie Dic 31, 2004 2:51 pm Asunto: PAPA A LA HUANCAÍNA

--------------------------------------------------------------------------------

Hola amigos , este plato es típico de Huancayo, ciudad ubicada en la zona central del Perú, de allí su nombre


PAPA A LA HUANCAÍNA

Para 6 personas:

Ingredientes:

4 ajíes amarillos
1 diente de ajo
300 g de queso fresco (ricotta, feta o cabaña)
1/2 taza de aceite vegetal
1/4 taza de leche evaporada
2 huevos cocidos
6 aceitunas de botija
1 kilo de papa amarilla (o blanca)
Lechuga
Sal

Preparación:

Retirar las semillas de los ajíes amarillos y luego sofreirlos en un poco de aceite junto con el ajo entero. Luego colocar en la licuadora esta preparación y agregar el queso, la leche y el aceite, hasta que se forme una crema.


Con esta salsa se bañan las papas hervidas, peladas y cortadas en rodajas. Se sirve sobre una cama de lechuga y se adorna con huevo duro cortados en rodajas y aceitunas.

SEGUNDA RECETA

olmar
Maestro de Chef's forer@s



Registrado: 23 Mar 2003
Mensajes: 4091
Ubicación: Caracas-Venezuela
Publicado: Dom Oct 14, 2007 7:06 am Asunto: Con el permiso de Alexia

--------------------------------------------------------------------------------

No se que pasó con el link. Había entrado en la receta sin problemas. Esta mañana lo intenté de nuevo y "no se puede mostrar la página". Me resigné a poner yo misma la receta, que no pude encontrar por parte elguna (tendrán patas ?) asi que se la pedi a La Flor de Canela y aqui está.

PAPAS A LA HUANCAÍNA




1 papa grande o dos medianas por persona

½ cebolla picadita

1 ajo majado

5 ajíes dulces picaditos (si no se consiguen, suprimir, pero poner el chile)

¼ Kg. de queso paisa o de requesón

1 pote de leche evaporada

½ cucharada de cúrcuma (palillo)

½ taza de aceite

2 ó 3 huevos duros

Aceitunas negras

Sal, pimienta, chile picante al gusto


Sancochar las papas con su piel. Pelar, cortar en ruedas si es el caso y poner en una bandeja de servir.

Poner en el vaso de la licuadora el ají dulce con 1 cucharada de aceite. Procesar.

Poner en una sartén 2 cucharadas de aceite, Calentar y freír allí muy ligeramente la cebolla y el ajo. Retirar del fuego y agregar de inmediato la cúrcuma. Mezclar muy bien. Dejar refrescar y añadir a la licuadora. Agregar el queso o el requesón y empezar a procesar, añadiendo aceite a medida que se necesite. Antes de terminar el aceite, empezar a agregar la leche evaporada, alternando. Salpimentar y, si se desea, añadir chile al gusto. Debe quedar una crema espesa pero no muy pesada.

Bañar las papas con esta crema y adornar con rodajas de huevo, aceitunas negras y perejil. Servir a temperatura ambiente.

TERCERA RECETA

chocolucuma
Semi-Maestr@ forero


Registrado: 12 Abr 2007
Mensajes: 397

Publicado: Dom Oct 14, 2007 1:41 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

La receta peruana no es igual, al menos la que me enseñaron

5 ajíes amarillos (yo pongo 4 sin semillas y medio o 1 con ellas, porque nos gusta picante, pero eso va por gustos)
1/2 taza de leche evaporada
1/2 taza de agua
300 g de queso fresco
8 galletas de soda
Aceite y sal

(la cantidad de queso y de galletas es aproximado, porque según el queso espesa más o menos )

Licuar los ajíes con la leche y el agua. Añadir el queso y volver a licuar
Por último poner las galletas, la sal y un chorrito de aceite.
Si queda demasiado espesa, aligerar con un poco más de leche y agua en partes iguales. Si queda demasiado líquida añadir un poco más de queso o galleta, pero hay que tener en cuenta que si no se consume inmediatamente tiende a espesarse un poquitín más.
Luego se sirve con las papas cocidas, una hojita de lechuga, huevo cocido y una aceituna negra para dar colorido.
También está muy rica con tallarines.

Que ganas de encontrar ají para poder prepararla

NOTA: Lúcuma es peruana. Chocoluma es española pero vivió bastante tiempo en Perú. Yo soy venezolana pero la receta me la dió una peruana que vive en Venezuela y tiene que arreglárselas con lo que encuentra.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply