Arroz con leche con agua de azahar (ovolactovegetariana)

Foro temático en el que compartir recetas y/o cuestiones relacionados con el vegetarianismo y veganismo. Se parecen pero no son lo mismo.

Moderators: olmar, Dela, alexia

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Arroz con leche con agua de azahar (ovolactovegetariana)

Post by olmar »

Arroz con leche perfumado con agua de azahar

--------------------------------------------------------------------------------

No recuerdo en que momento se mencionó esta forma de preparar el arroz con leche y alguien (perdón por mi despiste y mi mala memoria) me pidió la receta. Realmente no es una receta. Es simplemente que al finalizar la cocción se le ponen algunas cucharadas de agua de azahar. O sea:
1 taza de arroz
2 tazas de agua
2 tazas de leche
1 pizca de sal
1 1/2 taza de azúcar
1 rajita de canela chica
4 cucharadas de agua de azahar

Hervir el agua. Poner en ella el arroz, la rajita de canela y la pizca de sal. Cuando el arroz ablande y el agua esté mas o menos consumida, agregar la leche hirviendo y cocinar moviendo de vez en cuando hasta que el arroz ablande. Añadir el azúcar y terminar la cocción, momento en el cual se agrega al agua de azahar, se revuelve bien y se retira del fuego. poniendo a enfriar en una bandeja o platón.

NOTA; es bueno probar y si se cree necesario añadir mas agua de azahar cuidando no se agüe el arroz. Pero si el agua de azahar proviene de una farmacia, estará mucho mas concentrada en cuyo caso hay que andar con cuidado con las cantidades y hablaremos de gotas, no de cucharadas_________________
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply