stage con berasategui

En este foro compartiremos experiencias y dudas a cerca de los Stages que hemos realizado en Restaurantes y hoteles.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

brolls
Posts: 1
Joined: Fri 01 Feb, 2008 00:18

stage con berasategui

Post by brolls »

Hola, me acaban de confirmar un stage con berasatuegui este verano y queria que alguien me explique como es y funcionan.El alojamiento es digno?, buen ambiente? muchas horas? alguna gratificación? etc....
gracias
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Hola Brolls, bienvenido al foro gastronómico y a Chefuri.com

Quisiera dejarte claro que no he estado en Martin Berasategui para comfirmarte tus preguntas, pero si he conocido gente que se ha formado ahi, y todo el mundo comparte la misma idea, las condiciones de trabajo son duras, ya que se trabaja mucho, y se comparte alojamiento en los sótanos del restaurante con bastante gente ( he oido de todo sobre esto, pero que cada uno opine sobre el terreno).

La gratificación segun he escuchado a Martin en un congreso de Hostelco hace unos años, es del stagier por estar trabajando con él; por lo que se entiende que un stagier es una persona que no aporta nada especial a la empresa, y que sin ellos el trabajo saldria igualmente sin problemas. Asi decirte que dudo que te gratifiquen, eso si... seguro que aprenden mucho en una estancia en un restaurante de 3 estrellas michelin, quien algo quiere, algo le cuesta.

Lo del ambiente, tengo entendido que tambien existe mucha competencia y eso ya es cosa tuya como la afrontes, hay a quien le gusta trabajar con mucho ritmo y mucha competitividad y hay a quien le gusta un ambiente de mas compañerismo y mas cooperación ; asi igual que en otros temas es una cosa subjetiva, pero sobre el papel, el ambiente es muy competitivo " la gente se pega de ostias por estar en el pase".

Pues nada Brolls, desearte suerte y ofrecerte el foro para que nos expliques tu experiencia.

Como es que conseguiste un stage en Berasategui? Por que este restaurante y no otro?
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
pablitojr007
Posts: 17
Joined: Wed 13 Feb, 2008 20:37

Post by pablitojr007 »

Hola Brolls!

Te comento que hace 2 años estube haciendo un stage en Martin Berasategui durantes 4 meses. Mi experiencia fue casi positiva. Lo mas importante es cuando salgas de ahi, si haces buena onda con Martin te mete en donde quiera a currar. Y sino cuando vayas por tu cuenta y vean tu CV que has estado alli diran,, epa.. MArtin Berasategui eh?? Y tu diras con orgullo, sisi estube X tiempo... jeje.
Si bien aprendi mucho mas en cuanto a disciplina en una cocina que tecnicas. La cocina es enorme y hay mas de 50 personas. Yo vivia abajo junto a unos 30 minimo. Hay 4 habitaciones, 2 bien grandes y 2 pequeñas.. un caos!! Ese lugar es la leche.. entras a las 8 de la mañana con suerte comes 20 minutos dignamente al mediodia. Las lentejas q comiamos imaginate, las ligaban con maizena cuando no estaban echas, ni chorizito ni nada. Trabajas casi 15-16 hs por dia. Eso si tienes 2 y medio dias libres.. con tren en media horita en las playas de la Concha.. El pais Vasco lo mejor de todo.
La verdad, que se trata bastante mal a las personas que van de stage teniendo en cuenta que son ellos los que le sacan la comida. El Martin anda todo el dia chupando alcohol, con su gin tonic en copa.. escucharas muy seguido el GARROTTTEEEE... te hace reir, otra cosa que escucharas mucho es el Q ME CAGO EN DIOSS.. ME CAGO EN DIOSS... para todo lo usan!! Tenes a los 4 jefes que nose si estaran que son los unicos que cobran junto al muy niño mimado de Martin q se llama Balta.. un niño caprichoso.. eso si.. muy currante y muy capaz!! Pero va de crack..ellos y algun japones cobran dinero, el resto casi 40 personas nada.. Espero que siga el negro Mondey, jefe de banquetes un personajeee.. africano que esta todo el dia.. mama mi huevooo gilipollas..jeje pero te moris con el grone!! un grande... pero si te tiene de puntoo.. cagaste!! Yo he visto gente llorar durante los servicios.. gente que subia trabajar y no terminaba el dia.. a la puta calle, durante los servicios unos gritoss.. vuelan platosss si algo sale mal... asi que. Tenes q ir preparado mentalmente mas que nada. Porque ahi todo el mundo insulta a todos, uno tiene que tener en claro que es lo que quiere. Por suerte cuando fui encontre un grupo de chicos muy copados y despejabamos durante la madrugada y los dias libres... asi que.. si vas a ir. Animo mucho animo, ve abierto aprender, trato de estar abierto a todo, sin embargo es toda informacion q luego hay que filtrar, no todo vale!! Pero adelante, aprende de tus compañeros de ellos aprenderas mas.. hay gente de todo el mundo, argentina, brasil, mexico, japon, estados unidos, francia, italia, noruega, canadienses... en fin.. de todo!!!
Mucha suerte espero que te sirva lo que te comente, es un opinion simplemente y que te vaya muy bien!
Eliecer
Posts: 1
Joined: Tue 01 Apr, 2008 18:53

Re: stage con berasategui

Post by Eliecer »

ME CAGOOOOOOOOOOOOOOO EN DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS . IRLANCH BAÑATE HAHHAHAHAHHAH q tal estuve haciendo el año pasado un stage en berasategui la verdad haces buenos amigos ., trabajo dificillllllll de 15 a 16 horassss tienes poco tiempo para comer si es que puedes y no entran las comandas ., aun siguen los 4 jefes y balta sigue en su consumo y re loco el cabron monday sigue jodiendo a la gente a mi me decia phillips y nunk me cambio el nombre pero buena persona te cagas de risa con el ., si quieres entrar en berasategui ten encuenta q trabajaras duroooooo comeras porkerias y dormiras en un sotano repleto de personassssssssss aprendes mucha disiplinaaaaaaa ., para ser sincero no muchas tecnicas . saludos desde panama
User avatar
Pomodoro
Forer@ de 1ª
Posts: 192
Joined: Sat 22 Mar, 2008 20:15

Re: stage con berasategui

Post by Pomodoro »

Yo vivia abajo junto a unos 30 minimo
como se pone este asunto con la ley? osea la pregunta es ... ¿en nombre de un stage se pueden tener esclavos?
italiano y cocinero, vivo en Alicante y cuando tendré una firma mejor la pondré :)
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: stage con berasategui

Post by olmar »

Pomodoro wrote:
como se pone este asunto con la ley? osea la pregunta es ... ¿en nombre de un stage se pueden tener esclavos?
Si. La mayoria de los chefs venezolanos con cierto renombre, tipo Sumito Esteves, Edgar Leal y demas, han pasado por eso Y lo mas bonito es que la mayoria no eran estudiantes de cocina, sino de otras cosas. Pero les gustaba cocinar, soñaban con ser chefs y pagaron ese precio.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
dogbarry
Posts: 2
Joined: Wed 28 May, 2008 23:18

Re: stage con berasategui

Post by dogbarry »

Yo tambien voy a hacer un stage en el martin Berasategui este verano, nos vemos alli. Un saludo
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Re: stage con berasategui

Post by davinci »

Joder despues critican a los Chinos

Si lo que contais es cierto, yo ni iba, es preferible ir a currar a el restaurante de medio pelo de al lado durante cuatro meses y con la pasta ir a comer varias veces a Berasategui. Con esa presion no se asimilan las emociones,....

De que Ginebra son los Gins de Berasategui???


SALUT¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Post Reply