Pastel de puerros y queso (light)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Pastel de puerros y queso (light)

Post by Tere »

Ingredientes para 4 personas:

- Lavar y cortar los puerros (300 gramos) en trozos de 3-4 cm. Cocerlos hasta que estén blandos, escurrirlos bien y volver a cortarlos, esta vez muy finamente.

- Poner la leche (1/2 litro) a calentar y, antes de que rompa a hervir, añadir la miga de pan (100 gramos) y remover bien. Dejar enfríar un poco y verter sobre los puerros rehogados. Añadir el queso (100 gramos, al gusto) previamente rallado, los huevos batidos (4) como para tortilla y salpimentar al gusto. Mezclar todo muy bien.

- Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y meter en el horno precalentado a 200º, dejándolo hasta que el pastel suba y se dore. Se puede tomar caliente o del tiempo, acompañado de cualquier ensalada.

- Ya que este plato se conserva bien, se puede preparar más cantidad para dentro de unos días. En vez de puerros también se pueden usar, si no es temporada de puerros, verduras en conserva.

Receta extraída de la web adelgazar.net

--------

Esta receta me llama mucho, me la haré lo antes posible. Me encanta el quiché de puerros y creo que esto también tiene que estar riquísimo.

Por cierto, que no estoy segura, la receta no pone el tiempo que tiene que estar el pastel en el horno, ¿alguien me puede orientar un poco, porfa?
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Tere, calculo que por lo menos unos 30 minutos seguro, puedes ir comprobando a partir de los 20 ó 25 minutos porque depende del horno, pinchando, y cuando esté, que es cuando la pinches y salga el palillo o el cuhillo, o la aguja, o ......, lo que utilices, :roll: , limpio. Particularmente, yo lo saco un pelín antes, así se termina de hacer con el calor que le queda y queda más jugoso.

Además le puedes añadir champiñones picados, alcachofitas, ......, todo un arsenal de verduritas y queda :roll: uhmmmmmmmmmm
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Gracias, Dela, haré como dices :D
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Tere, hazle fotitos y así además de ver como queda de buena, la podemos añadir al listado de recetas paso a paso y las vegetarianas, que no vegana porque lleva productos lácteos y huevos, pero estaría muy bien.

Si puedes, :)
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply