Foro de cocina , foro gastron�mico gratuito
ENVIAR RECETA

foro de cocina www.chefuri.com el foro gastronómico profesional

LOS FOROS GASTRONOMICOS DE CHEFURI.COM
Fecha actual Sab 20 Mar, 2010 01:09

Todos los horarios son UTC + 2 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 02 Ene, 2008 21:07 
Administrador del foro

Araki escribió:
chocolucuma escribió:
uuuf dificil. Quizás el del manjarblanco y el del wantan en lo que se refiere a "Aventura Culinaria" aunque casi cualquier programa acaba resultando sorprendente en algún momento. :lol: No sé si estará en la web, pero uno que me gustó bastante fue el del chocolate, pero lo vi en Lima, así que no sé si ya estará.

Por cierto, que todos estos programas están en la sección de entretenimiento, que puede ser un poco complicado encontrarlos si no se sabe el punto exacto :?
si nos das el enlace seria mas facil... no lo crees :roll: bueno... de mi parte les doy traigo un video corto y sencillo sobre la cuasa limeña.. bueno como dice el cheff de turno uno puede variar el reyeno.. aunque yo lo prefieron la cuausa rellena con atun o con pollo....
http://youtube.com/watch?v=PKHbT6d7r-I

Interesante el video, me llama la curiosidad el nombre del preparado. Por que causa limeña? La técnica es idéntica a un enrollado de sushi o rolls¡
A simple vista yo tambiem le pondria un relleno "con personalidad", el atun es un relleno clasiquisimo para las patatas, pero, no quedara muy llano, sin contraste, linial por ejemplo con el aguacate?
Sencillo de elaborar lo es sin duda, aunque para grandes cantidades si que resultaria laborioso.

Nuevamente gracias Araki, a ver lo siguiente que nos propones¡ :wink:

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Mié 02 Ene, 2008 21:26 
Semi-Maestr@ forero

Araki escribió:
chocolucuma escribió:
uuuf dificil. Quizás el del manjarblanco y el del wantan en lo que se refiere a "Aventura Culinaria" aunque casi cualquier programa acaba resultando sorprendente en algún momento. :lol: No sé si estará en la web, pero uno que me gustó bastante fue el del chocolate, pero lo vi en Lima, así que no sé si ya estará.

Por cierto, que todos estos programas están en la sección de entretenimiento, que puede ser un poco complicado encontrarlos si no se sabe el punto exacto :?
si nos das el enlace seria mas facil... no lo crees :roll: bueno... de mi parte les doy traigo un video corto y sencillo sobre la cuasa limeña.. bueno como dice el cheff de turno uno puede variar el reyeno.. aunque yo lo prefieron la cuausa rellena con atun o con pollo....
http://youtube.com/watch?v=PKHbT6d7r-I

Puedo dejar el que lleva al índice de vídeos: http://terratv.terra.com.pe/templates/channelContents.aspx?channel=1369&template=4-5-5 (abajo a la izquierda está el menú para seleccionar el programa) pero no consigo poner el del video en sí :(

En cuanto a la causa, que ganas tengo de comerla!!! Lo que pasa que aquí no consigo papa amarilla y no sé si con blanca quedará tan bien :(

Chefuri, la causa también se puede preparar en molde, haciendo una base de papa, el relleno y otra capa de papa. No queda tan lucida pero también es una opción.
Con atún queda muy rica. Se prepara un relleno con este, huevo cocido y cebolla roja picadita y todo ligado con mayonesa y sobre él se pone aguacate.
Para la presentación se decora con una rodajita de huevo cocido, una aceituna y unas líneas de mayonesa. :D (ays se me está haciendo la boca agua de solo pensarlo :lol: :oops: )

Asunto:
NotaPublicado: Mié 02 Ene, 2008 21:36 
Semi-Maestr@ forero

Ah sí, se me olvido comentarte. Lo del nombre:

"[...] Todo sucedió allá por los tiempos de la guerra con Chile, en que las valerosas mujeres peruanas pensaban en alguna manera de ayudar a aquellos soldados que defendían nuestra patria. Se organizó entonces una recolección de lo que voluntariamente pudiera darse, logrando acopiar: maíz, alverjas, zanahorias, entre otros; infaltable por supuesto la papa. De todo ello surgió la idea de crear un nuevo plato que pueda ser vendido y que ayude a solventar el auxilio necesario. Se cocinó la papa, se prensó, se aderezó con ají, limón y aceite. Se logró una masa homogénea que pudo ser rellenada con ingredientes diversos. El resultado se comercializó a través de las vianderas limeñas que la ofrecían "Por la Causa", por la causa limeña, naciendo así el delicioso plato que hoy asombra a muchos. Platillo que por su sencillez y variedad ha logrado sobrepasar las fronteras peruanas, haciéndose irresistible. [...]

Dejo el enlace a todo el artículo: La papa y como nació la causa Limeña

En realidad, "la causa" es tan solo la mezcla de papa. Cuando se le añade el relleno que sea, se la considera "causa rellena" :wink:

Asunto: Más y más Videos
NotaPublicado: Lun 07 Ene, 2008 23:09 
Nuevo forer@

Aquí hay un montón, la verdad que esta buena esta web.

tvcocina.com

Asunto:
NotaPublicado: Lun 07 Ene, 2008 23:23 
Administrador del foro

Hola recetasdecocina. Normalmente borro los links de otras páginas, pero bueno en tu caso podemos hacer una excepción porque creo que podriamos colaborar. He visto qu ehay algunos videos de chefuri (ipsevideos en youtube) y que permites incrustar videos de tu web en otras, por lo que si nos dejas nos gustaría poner alguno de tus videos en nuestra sección.

Bueno ya nos dirás algo.

Gracias!

Perfil Email  

Asunto:
NotaPublicado: Mar 08 Ene, 2008 00:35 
Maestro de Chef's forer@s

Hasta donde yo se, en Perú se llama "causa" al puré de papas, cocidas con su piel, y amasado con aceite, sal y jugo de lima. El pastel "causa limeña" lo haces con causa y le pones algún relleno. El atún va muy bien, el pollo tambien, sin olvidar ponerle algo de aguacate e, infaltable, una capa de cebolla morada cortada en plumita y macerada en jugo de lima. Pero he visto otros rellenos, casi todos a base de lo que podríamos llamar "frutos del mar". Y si mal no recuerdo, Alexia puso una receta rellena con salmón y otra en que las papas habian sido amasadas con no se que y el pastel tenia tres colores, Y había una foto.

Choco, la causa con papa blanca queda igualmente muy bien. Siempre que sea del tipo que va bien para hacer puré

Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas

Asunto:
NotaPublicado: Mar 08 Ene, 2008 16:35 
Semi-Maestr@ forero

olmar escribió:
Choco, la causa con papa blanca queda igualmente muy bien. Siempre que sea del tipo que va bien para hacer puré

Lo que pasa que mi marido es un tocagü... para esto de la comida, así que tengo que dejar que se muera de ganas de comerla para que no le encuentre pegas :oops: :lol:

Por cierto, en el programa "Aventura Culinaria" hicieron, como no, la aventura de la causa y había cosas muy originales. Desde causa rellena de espinacas hasta otra con remolacha en la papa para darle un toque de color :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar 08 Ene, 2008 22:01 
Maestro de Chef's forer@s

Creo que la de Alexia tenía jugo de remolacha y alguna otra cosa que le daba color verde a esa franja. Muy vistosa, pero soy tradicionalista: la prefiero sin esos detalles.

Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 2 horas