Empanadas Santafecinas

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Miriam
Semi-Chef Forer@
Posts: 837
Joined: Tue 18 Feb, 2003 14:18
Location: Rosario (Santa Fe), Argentina

Empanadas Santafecinas

Post by Miriam »

Empanadas Santafecinas Son las empanadas típicas de mi provincia.

Ingredientes:

Masa:
1/2 kg. de harina
1 pizca de sal
1 cda. al ras de azúcar
40 gs. de manteca
3 ó 4 cdas. de leche

Relleno:
2 cebollas grandes o 3 medianas
2 cdas. de queso mantecoso
3 cdas. de caldo o leche
4 huevos duros picados
3 cdas. de aceite
1 cda. de manteca
1/2 cda. de azúcar
1 cda. de perejil picado

Preparación:

Masa:

1. Mezclar la harina con el azúcar y la manteca. Sin amasar agregar la leche. Dejar descansar un rato y luego estirar.

2. Doblar la masa y cortar con la rueda de los ravioles o con un molde redondo o similar.

Relleno:

1. Cortar las cebollas bien finas. Freirlas en 3 cdas. de aceite y 1 de manteca. Cuando toman color, agregar sal, pimienta, el azúcar y el perejil. Revolver y retirar del fuego.

2. Dejar entibiar y agregar el queso, la manteca y la leche o el caldo. Agregar luego los huevos picados. Rellenar las empanadas y cocinar en horno. Servir frías.



Image
Los perros no son toda tu vida, pero hacen tu vida completa.
Roger Caras
Image
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Post by Lisi »

Como me gustan las empanadas.
Pero nunca nunquita he hecho la masa. Las compro hecha sy yo hago el relleno. Bueno, las que hago son estas pequeñas, als grandes nunca. Mi madre hacia un empanadón de pollo los domingos por la tarde, que quedaba buenisimo. Pero es que yo no me animo solo para dos eprsonas.
Nada, que hay que parir! Aunque sea para hacer algo mas de comida y lucirse una en las artes culinarias. :wink:
Post Reply