cocinillas.es escribió:
Chefuri escribió:
Hola cocinillas.es es un placer que te incorpores a nuestro foro. Te agradezco tus buenas palabras acerca de nuestra comunidad de amantes de la gastronomia; estamos buscando siempre nuevos inquietos que nos aporten sus conocimientos y asi poder intercambiar informacion. Espero que te animes a seguir visitando el foro, sientete como en tu casa¡
Sobre tu consulta de como seria la forma mas correcta de utilizar el vacio para los pescados, yo no seria partidario de cocinar al punto y regenerar, dado que los puntos de cocción de un pescados son sumamente delicados, por lo que yo creo que es inviable es servir un minimo de calidad con un pescado ya cocido y vuelto a calentar ( y si es posible, que alguien me lo explique, pq ya resulta dificil servir dignamente un pescado ya cocido y recalentado en un microondas...)
Yo opino que todo lo que no sea realizar la cocción en el momento del servicio esta condenado a bajar la calidad del servicio, aunque claro, en muchas ocasiones esto se puede "camuflar" con salsas.
Yo tampoco era muy partidario de la congelacion de los pescados, pero si se manipula bien y se envasa justo cuando te lo trae el proveedor, puedes trabajar con ese pescado en buenas condiciones si no se fuerza a descongelacion. Eso te sirve para tener un stock si el precio de compra es bueno, o simplemente si no tienes el suficiente tiempo o persona cualificado para estar todos los dias fileteando pescado. Eso si, si congelas es preferibe siempre mantener las piezas lo mas integras posibles y si congelas ya supremado, vigila de no alargar mucho la congelacion.
En resumen, yo salvo excepciones ( pescado para sopa o rellenos) no regeneraria pescados, pero si compraria cantidades, limpiaria y congelaria envasando las piezas.
Un saludo cocinillas, bienvenido a los foros¡
hola de nuevo, no se si me he equivocado al responderte antes, para agradecerte tu respuesta, pero no la veo por ningun lado, asi que para resumir, te dire que hare una prueba esta misma semana y te dare mi impresion. La cual sera muy muy critica, ya que en mi casa solo se ha cocinado pescado fresco, el cual yo corto y cocino al momento, de hay nuestra clientela. Pero los tiempos cambian, y voya probar, no hay mas remedio que ajustarse a los tiempos que corremos. Y estos son dificiles, y de ahorro, asi que a ponerse las pilas. Ya te contare lo que aprecia mi paladar. un saludo y gracias por tu respuesta.
Voy a porcionar, envasar a 70%, congelar 3 dias, pasar a camara de pescado 1 dia y cocinar.