Receta yogur en microondas

Foro temático en el que compartir recetas, experiencias, trucos a cerca del uso de este electrodoméstico que reslta a veces tan familiar como desconocido

Moderators: Dela, titina_00

Post Reply
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

Receta yogur en microondas

Post by titina_00 »

1 litro de leche entera

1 yogur entero, del tipo firme

azúcar y edulcorante a gusto

2 cucharadas de leche en polvo



Colocar todo junto en una jarra apta para microondas y llevar a máximo por 5 minutos. Tapar y reposar hasta que coagule, fuera de la heladera, o colocar en la yogurtera. Luego recién pasar a heladera
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Titina, no entiendo el porque de este proceso.

Entiendo que al llevarlo a la heladera, querras hacer un helado no?

Porque 5 minutos al maximo?? :oops:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Hola Titina! Bienregresada (iba a decir bienrevenida, pero me acordé que tiene un significado que no es lo que yo quería decir :D :oops: ). Pero por favor, publica una receta que no sea de microhondas! Te has quedado en cierta forma relegada a un área del foro que visito con poca frecuencia porque no cocino en micro. Y si bien sabia que habias regresado, no te veía por ninguna parte. Asi que, aunque sea la receta del huevo hervido en agua, que si mal no recuerdo no se puede hacer en micro, ponla en Nuestras recetas y asi podremos conversar.

De paso sea dicho, me encanta el yogur y cuando conseguia leche deslactosada lo trataba de hacer. Pero como no tengo yogurtera y el horno de mi cocina ahora no tiene piloto (ay! tan útil que era! :cry: ) no cuaja bien. Asi que me interesaría ver como es que lo haces tu en el micro. Porque, al igual que Chefuri, no entiendo bien el proceso.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Si no he entendido mal los pasos son

1. Poner todos los ingredientes en un recipiente apto para el microondas.

2. Poner a máxima potencia durante 5 minutos.

3. Sacar del microondas y dejar tapado toda la noche (por ejemplo, así nadie lo toca) en un lugar templado de la cocina, más o menos lejos de la corriente y ventanas ......

4. Meter a la nevera o frigorífico una vez el yogur haya espesado.

5. Si se tiene yogurtera, después de sacar la leche del microondas verter lo en los vasitos de ésta y dejar toda la noche con, la yogurtera encendida, claro.


Si no es así Titina, lo corriges, pero creo que sí.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply