lomo de cerdo al horno

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
salvador
Forer@ iniciado
Posts: 27
Joined: Mon 05 Nov, 2007 00:14

lomo de cerdo al horno

Post by salvador »

preparar verduras para marinar la carne cebolla, tomate , puerro ,ajo , cortado en juliana vino tinto ,aceite de oliva cocinar las verdura en el horno mixto 130 º durante 35 " enfriar
dorar el lomo de cerdo 250 º durante 20" sal y pimienta enfriar
introducir las verduras y el lomo en la bolsa de coccion cerrar dejar marinar durante 24 h en frio 3º
cocinar 85º durante 3 h
enfriar
User avatar
davinci
Semi-Maestr@ forero
Posts: 349
Joined: Wed 03 Jan, 2007 21:56
Location: Valencia

Post by davinci »

no dudo que este bueno, pero no me acoplan las temperaturas, a esas que cuentas la proteína sobre todo la albumina se desnaturaliza, con su consiguiente dureza. Oh se queda tierno y meloso? No se cuentanoslo

Saludos
orgasmosgastronomicos.blogspot.com
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Creo que hasta la cocción final el proceso esta perfecto, solo que la cocción final para este tipo de piezas requiere de un ronner para lograr un resultado excelente.
Con la cocción en horno mixto como dice da vinci sobrepasas con creces los 70 grados, pero igualmente en este tipo de piezas dudo que la temperatura de corazon llegue pasar de 60.
Me da que si que debe quedar muy meloso, porque el cerdo mientras no pierda humedad queda muy bien ( si no recordemos las tipicas recetas de caña de lomo cocidad en olla expres), aunque claro esta que siempre es mejorable, con el ronner seguro que queda tremendamente meloso.

Que nos cuente Salvador, pero asi desde la distancia y siendo lomo de cerdo... si fuera conejo no estaria nada de acuerdo.
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply