Revuelto de champiñones con gulas (Fotos)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
Lilith
Forer@ de 1ª
Posts: 160
Joined: Fri 01 Sep, 2006 01:09
Location: Barcelona
Contact:

Revuelto de champiñones con gulas (Fotos)

Post by Lilith »

Antes de empezar con la receta, os comento que la hice el otro dia en casa, no sabía qué hacer y miré en la nevera, vi los poco ingredientes que se necesitan para hacerlo, y lo probé. Es la primera vez que la hago esta receta, me animé, la fui haciendo, y le saqué unas fotillos.
Pido disculpas por la calidad de las fotos, son hechas con mi movil, y no con cámara fotográfica.
Ahí va la receta:


REVUELTO DE CHAMPIÑONES CON GULAS


Ingredientes para una persona:

- 2 Huevos
- 100/150 g de Champiñones (1/2 bandeja que podemos encontrar en nuestro establecimiento habitual)
- 1/2 bandeja de gulas
- 2 Bichos
- 1 Ajo
- Aceite
- Sal


Elaboración:


Lo primero que debemos hacer es limpiar los champiñones de los restos de arenilla y tierra que pueda tener.

Image

A continuación los cortamos, personalmete me gusta cortarlos en trocito pequeños.

Image

Seguidamente los pondremos a reogar en una sartén con aceite. añadiremos sal y los dejaremos para que saquen toda el agua que tienen.

Image

Una vez empiecen a dorarse, los retiraremos del fuego.[/u]

Image

Ahora cojeremos los huevos los batiremos, pondremos una pizca de sal, y les añadiremos los champiñones que hemos apartado antes. Removemos la mezcla.
Mientras tanto vamos calentando al baño maría un cazo. Ahí será donde haremos el revuelto.


Ponemos la mezcla en el cazo, y vamos removiendo, sin apartarnos del fuego, ya que se podría pegar fácilmente. Veremos como el huevo va cuajando. Cuando veamos que ya no tiene una consistencia líquida,lo retiraremos del fuego.

Image

Ya tenemos parte de la receta....

El siguiente paso es poner una cazuelita de barro al fuego con un chorrito de aceite con un par de bichos y el ajo. Dejaremos que se caliente un poco la cazuela, e incorporaremos las gulas.

Image

Image


Removeremos con cuidado, para que no se pegue. Cuando estén calientes ya las podemos apartar.

Ahora sólo nos queda emplatarlo todo. Aquí entra la imaginación de cada uno y como vereis en ese momento tenía más hambre que inspiación... :wink:

Image


Solo deciros que personalmente me gustó la receta. Me gustó porque en este plato se suma la untuosidad del huevo, no me gusta muy hecho..., con el pcante de las gulas... Vamos, que la voy a repetir!

Espero que os guste, es MUY fácil de hacer, ya lo habeis visto.

Lilith
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Auxilio! Me perdí! :shock:

Iba muy (bueno, mas o menos) bien pero no pude encontrar cuando y que se hace con las gulas. Lo peor es que tampoco se que son. Fui al diccionario y como no se si son animal, vegetal o mineral, no las encontré. Y el larousse tampoco me ayudó. :(

Y peor fue con los bichos. Para mi un bicho es un animal, de preferencia un insecto, pero tambien puede ser cualquier otra cosa, hasta el marido si no se porta bien. Y la foto no me ayudó, porque lo que vi parecen ser espaguettis.

Me lo aclaras?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Lilith
Forer@ de 1ª
Posts: 160
Joined: Fri 01 Sep, 2006 01:09
Location: Barcelona
Contact:

Post by Lilith »

olmar wrote:

Hola Olmar!

Respecto a los bichos, no creas que son pequeñas hormiguitas, seguramente lo conocerás con el nombre de cayena en rama; es lo que da el toque picantito a la receta.
Acabo de hacer una foto, espero que se vea bien...

Image



Y las gulas son un sucedaneo de las angulas.

Espero haber contestado a tus preguntas, cualquier otra pregunta no dudes en hacerla...

Saludos,

Lilith

[/quote]

La cayena en rama me parece que es pimienta de cayena. Porque eso es un chile seco, casi segura. Lo que es inencontrable son las angulas. Son sustituíbles por algo?[/b]
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

aplauso
Muy buena receta Lilith, con sus fotos paso a paso, como tanto gusta a los visitantes.
Solo comentarte que te faltó rematar un poquito el trabajo para que le hubieses sacado el maximo rendimiento a tu esfuerzo con solo un par de detalles.

Sobre las gulas comentar lo que decia Lilith, son un "sucedaneo" una "imitación" de las angulas. La forma de las mismas es similar, pero ni que decir que no abria angulas en la tierra para absorver la demanda de gulas. Una captura de 250 gr. por noche de angulas es un logro, por eso cuestan lo que cuestan.
Las gulas son bastante economicas, cualquier bolsillo las puede comprar, y la verdad no estan nada mal si el bicho y el puntito de sal son los correctos.
Me extraña mucho que no lleguen a todas partes :oops:

Lo dicho, gran trabajo Lilith
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Chefwww! Ven aca y mira ésto!

Post by olmar »

En la, me parece que deliciosa receta, de Lilith, hice una pregunta. Me contestó. Agregué un comentario y el programa de este foro hizo un coctel con la repuesta de Lilith y mi comentario.

Si te fijas, abajo de la respuesta de Lilith aparecen estas dos líneas:

"La cayena en rama me parece que es pimienta de cayena. Porque eso es un chile seco, casi segura. Lo que es inencontrable son las angulas. Son sustituíbles por algo?[/b]"

Bueno, eso era mi comentario. Que no tiene por que estar donde está. :shock:
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Post Reply