ENSALADA TEMPLADA DE ARROZ CON BACALAO

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
krilina
Forer@ de 1ª
Posts: 183
Joined: Sun 13 May, 2007 19:44
Location: lleida

ENSALADA TEMPLADA DE ARROZ CON BACALAO

Post by krilina »

INGREDIENTES:
BACALAO DESALADO
ARROZ
AJOS
JUDIAS VERDES
ZANAHORIA
CALABACIN
GUISANTES Y HABITAS MINI
SAL,ACEITE. VINAGRE Y PIMENTON ROJO DULCE
AGUA.

ELABORACION:

SACAR LA PIEL DEL BACALAO, SEPARAR EN LAMINAS Y PONER A MARINAR CON ACEITE Y EL PIMENTON UN BUEN RATITO.
REHOGAR CON UN PAR DE AJOS Y ACEITE EL ARROZ Y AÑADIR SEGUIDAMENTE EL DOBLE DE AGUA HASTA QUE SE CONSUMA ESTA. RESERVAR EL ARROZ.
CORTAR LAS JUDIAS VERDES EN TIRAS FINITAS, LA ZANAHORIA EN MEDIAS LUNAS Y EL CALCABACIN EN BASTONCITOS Y JUNTAMENTE CON LAS HABITAS Y GUISANTES COCER EN AGUA Y UN POCO DE SAL UNOS 20 MINUTOS.DEJAR TEMPLAR.
EN UN MOLDE REDONDO, HACER EL MONTAJE, COLOCANDO UNA BASE DE ARROZ, LAS DISTINTAS VERDURAS BIEN ESCURRIDAS ,SOBRE TODO, ENCIMA Y TERMINAR CON LAS LAMINAS DE BACALAO (SER GENEROSO) .
EN EL ULTIMO MOMENTO AÑADIR UNAS GOTITAS DE VINAGRE Y ACEITE DEL MARINADO.
ESTE PLATO FRIO DE NEVERA PIERDE UN MONTON.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Me gusta la propuesta krilina, aunque solamente hay en mi opinión un pequeño detalle que no me acaba de convencer, que es la marinada.

Habitualmente se marina el bacalao en un buen aceite y con alguna fina hierba ( eneldo, cilantro,perejil, cebollino); en este caso se opta por un marinado en pimentón, que deberia dejar un aroma similar a una "llauna", aunque en este caso el aroma debe ser menor porque el aceite no escalda el pimentón.
Yo en este caso añadiria ajos a la marinada, perfuma mucho el plato y realza los sabores.

Como bien dices, frio de nevera un plato de arroz con verduras no sabe igual, aunque pienso que si se saltea o calienta antes de servir, el bacalao laminado debe servirse recien salido de la nevera, el bacalao "crudo" marinado, a temperatura tibia tirando a caliente no me acaba de convencer; seria como comerse una esqueixada casi caliente.

Gracias por compartir la receta krilina, por mi parte encantado de que sigas aportando estas ricas recetas del cuarto frio¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
krilina
Forer@ de 1ª
Posts: 183
Joined: Sun 13 May, 2007 19:44
Location: lleida

Post by krilina »

Seguro que no lo he explicado bien, pues entiendo lo que quieres decir y la cosa puede resultar buafffffffffffff¡¡¡¡¡
Cuando lo he hecho ha sido el arroz y verduras a tempertura ambiente y por supuesto el bacalao fresquito de nevera.
Probaré lo de añadir ajo a la marinada, a veces cuando lo hago para personas a quien no conozco mucho el gusto temo lo del ajo por si no les gusta, si es para los de casa por supuesto no me importa, es mas me encanta el toque.
Gracias por tus consejos me encanta que me rectifiquen y enseñen,especialmente profesionales como vosotros. Un saludo
Post Reply