Pastel Integral de Peras

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

[quote="olmar"][quote="Chefuri"]

Siempre es mas practico pinchar la tarta con 1 palillo que no fiarse del reloj¡

quote]

:meparto:

Porque es muy divertido ver a todo un señor chef que además es experto en pastelería y que utiliza las tecnologías mas modernas para trabajar, preferir el método de la bisabuela para saber si una torta está cocida o no.

:meparto: quote]
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Por supuesto Olmar.
Han avanzado las tecnologias, pero hay cosas que ni un lector laser.

En la "prehistoria gastronomica" se pinchaba la carne con una aguja y te la colocabas en la parte inferior del labio. Si salia caliente o tibia es que la carne estaba bien cocida, si salia fria es que el calor no habia llegado al corazon de la pieza.

Hoy usamos unos fabulosos hornos de coccion mixtos que incorporan sonda y se apagan solos cuando el interior de la sonda marca 55 grados.

Hemos avanzado, pero aunque nos parezca mucho, aun utilizamos "tecnicas ancestrales".

La del palillo lo es :lol: pero dudo que algun dia se pierda 8)
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Chefuri, si alguna vez te has leido o llegas a leer una receta de torta que haya puesto yo en el foro, por lo general la última línea dice "hornear por N tiempo o hasta que el palillo salga limpio". Y nunca nadie ha preguntado que quiero decir con eso.

Pero es gracioso que TU lo digas. Sin ánimo de ofender. :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Pues ya lo hice y estaba buenísimo :D aunque me pasé de tiempo y se me quemó un poco por abajo :oops:

A la próxima lo voy a hacer todo igual, sólo que sustituiré las peras por guindas en almíbar y, cuando esté enmoldado, antes de meterlo al horno lo cubriré con medias rodajas de manzana :P
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Supongo, sospecho y presumo que a este pastel puedes sustituírle las frutas por las que tengas a la mano o simplmente te provoque ponerle. :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Tere
Chef forer@
Posts: 1333
Joined: Wed 29 Mar, 2006 01:51
Location: Barcelona (España)
Contact:

Post by Tere »

Sastamente :wink:

Me han sugerido que lo haga relleno de frutas en almbíbar cortadas a trozos como un plump cake y no está mal la idea :mrgreen:
Post Reply