Medallones de atún al vino oloroso con trufas y eneldo.-

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Medallones de atún al vino oloroso con trufas y eneldo.-

Post by el_lobo »

Medallones de atún al vino oloroso con trufas y eneldo.-

- Un lomo de atún
- Unas trufas
- Vino oloroso
- Un ramillete de eneldo
- Un poco de caldo de carne
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Una cucharadita de nata
- Sal

Image

Cogemos el lomo de atún, lo cortamos en filetes gruesos, y con ayuda de un aro formamos los medallones.
En una sartén pintada en aceite, le echamos el vino oloroso, las trufas laminadas, y el ramillete de eneldo, dejamos reducir un poco le añadimos el caldo de carne, y dejamos que siga reduciendo. Colamos o pasamos por el chino y dejamos a fuego lento.
Mientras hacemos el atún en la plancha, lo habremos salpimentado, o una sartén con un poco de aceite de oliva y por los dos lados.
Terminamos la salsa con un poco de nata, emplatamos el atún y lo rociamos con la salsa.

Unos cuantos pasos:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image


El atún sobrante lo podemos utilizar para otras muchas cosas: hacerlo en aceite y tenerlo listo para ensaladas, para tortilla, croquetas, etc.

Saludos,
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Muy rico, una pregunta Lobo,se podría hacer con otra hierba, el eneldo le da mucho sabor, a mi personalmente no me va muccho, aunque probaría primero la receta y luego si veo que talla cambio por otra hierba que me recomiendes.

El otro día comí en un restaurante Atún de Almadraba en salsa de ciruela, estaba delicioso, ¿por un casual sabes cómo se hace la salsa?
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Post by el_lobo »

Hola Dela, ¡qué de tiempo!

Dela dijo:
una pregunta Lobo,se podría hacer con otra hierba, el eneldo le da mucho sabor, a mi personalmente no me va muccho, aunque probaría primero la receta y luego si veo que talla cambio por otra hierba que me recomiendes.


En principio sí, puedes probar con la hierba que creas conveniente e incluso prescindir de ella. Aunque desprende un fuerte aroma yo la sustituiría por toronjil o algo más suave tomillo limón.

Dela dijo:
El otro día comí en un restaurante Atún de Almadraba en salsa de ciruela, estaba delicioso, ¿por un casual sabes cómo se hace la salsa?

Lo siento Dela desconozco el plato en cuestión y la variedad de ciruelas empleadas para la salsa. No sé si son blancas, rojas o negras; dulces o ácidas. Pero te prometo que en cuanto pueda pongo en el foro una receta de medallones de atún con salsa de ciruelas. Sólo una cosa ¿qué sabor tenia la salsa? ¿era agridulce o te daba otra sensación?

Un saludo,
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
Post Reply