- Berenjenas pequeñas (1/2 kilo)
- Cebolla roja picada (1/2 kilo)
- Una cucharada de pulpa de tamarindo (verificar que sea
sin gluten)
- Coco rallado 100g.
- Seis guindillas rojas
- Una cucharada pequeña de semillas de cilantro
- Media cucharada pequeña de semillas de comino
- Un cuarto de cucharada pequeña de semillas de mostaza
- Tres o cuatro dientes de ajo picado
- Un trozo de unos 5 cm. de jengibre rallado
- Diez o doce hojas de curry
- Un cuarto de cucharada pequeña de cúrcuma en polvo
(verificar que sea sin gluten)
- Sal

Cortamos las berenjenas y las tenemos un rato en agua salada.
En una sartén tostamos el coco, le añadimos las guindillas y las semillas de cilantro, tostamos y le añadimos las semillas de comino y tostamos. Molemos las especias con ayuda de un poco de agua hasta formar una pasta.
Calentamos un poco de aceite en una cazuela, a poder ser de barro, le echamos los granos de mostaza y cuando empieces a chisporrotear le añadimos el ajo, el jengibre, la cebolla, las hojas de curry y la cúrcuma. Lo cocinamos a fuego moderado durante unos 20 minutos, le añadimos la pasta de especias y dejamos cocer unos diez minutos más, sí fuera necesario le añadiremos un poco de agua.
Cubrimos con agua, rectificamos de sal, le echamos las berenjenas y tapamos. Esperamos unos diez minutos y le añadimos la pulpa de tamarindo diluida. Mantenemos en el fuego hasta que las berenjenas estén echas y espolvoreamos con un poco de cilantro fresco picado.
Nota: si optamos por la opción de tostar las semillas juntas, en lugar de separadas es muy importante conservar el orden a la hora de echarlas, pues no todas se tuestan en el mismo tiempo, con lo que unas se nos quemarían y otras no adquirirían su punto correcto.