Barbacoa a gas???

Tienes una duda con una receta?? No conoces un ingrediente? No sabes cuanto tienes que comprar para una cena de 10 personas?? CUALQUIER DUDA culinaria no dudes en exponerla en este foro."

Moderators: olmar, Dela, el_lobo

mahou1979
Posts: 4
Joined: Fri 22 Jun, 2007 11:59

Barbacoa a gas???

Post by mahou1979 »

Buenas este es mi primer mensaje asi q pido comprensión si el tema ya se ha tratado con anterioridad, lo he biscado y no he encntrado nada.
Al lio, el tema es q tengo un patio con vecinos encima y queria poner una barbacoa, como las de carbon echan mucho uno y podrian molestar había pensado en una de gas, pero nunca he visto una en marcha.
Alguna recomendación/consejo sobre cual comprar?
Se manejan como las otras?dejan sabores?
cualquier ayuda es mucho
Muchas gracias.
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Re: Barbacoa a gas???

Post by Jesús »

mahou1979 wrote:Buenas este es mi primer mensaje asi q pido comprensión si el tema ya se ha tratado con anterioridad, lo he biscado y no he encntrado nada.
Al lio, el tema es q tengo un patio con vecinos encima y queria poner una barbacoa, como las de carbon echan mucho uno y podrian molestar había pensado en una de gas, pero nunca he visto una en marcha.
Alguna recomendación/consejo sobre cual comprar?
Se manejan como las otras?dejan sabores?
cualquier ayuda es mucho
Muchas gracias.
la barbacoa a gas no tiene nada que ver con la otra, es solo una excusa para cocinar al aire libre, la barbacoa de carbón como tú dices desprende mucho más humo, que es lo suyo, ya que le va a impregnar al producto de ese aroma ahumado al carbón que es el sabor característico de los alimentos hechos de esa forma que es riquísimo.
Las ventajas de la del gas es que es más cómoda a la hora de limpiarla y de preparar el fuego, ya que la de carbón tienes que esperar a que se calienten las piedras y se queden en ascuas y luego limpiarla que es un engorro, con la de gas tan solo enchufarla esperar unos minutos que se caliente y punto me imagino.

por cierto bienvenido :D y espero que te sirva de ayuda.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Re: Barbacoa a gas???

Post by olmar »

Para empezar, ¡bienvenido Mahou! Traes un lindo tema que o recuerdo se haya discutido nunca aqui.


Las ventajas de la del gas es que es más cómoda a la hora de limpiarla y de preparar el fuego, ya que la de carbón tienes que esperar a que se calienten las piedras y se queden en ascuas y luego limpiarla que es un engorro, con la de gas tan solo enchufarla esperar unos minutos que se caliente y punto me imagino.

Será muy cierto lo de la comodidad para limpiar pero, como tambien señaló Jesus, el sabor va a ser totalmente distinto. ¡Hasta en los restauranes de carne, y muchos están en locales cerrrados, te traen las parrilleras de carbón humeando como locomotoras antiguas! Y es que el sabor de la carne asada al carbón y el de la carne asada en una de esas cosas, no tiene nada que ver.

Asi que, a menos que pienses ofrecer parrilladas a tu familia y amigos todos los sábados y domingos, cómprate la de carbón.

Jesús: no se en España, pero por estos lados el carbón no son piedras fósiles. Es leña carbonizada.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Re: Barbacoa a gas???

Post by Jesús »

olmar wrote:Para empezar, ¡bienvenido Mahou! Traes un lindo tema que o recuerdo se haya discutido nunca aqui.


Las ventajas de la del gas es que es más cómoda a la hora de limpiarla y de preparar el fuego, ya que la de carbón tienes que esperar a que se calienten las piedras y se queden en ascuas y luego limpiarla que es un engorro, con la de gas tan solo enchufarla esperar unos minutos que se caliente y punto me imagino.

Será muy cierto lo de la comodidad para limpiar pero, como tambien señaló Jesus, el sabor va a ser totalmente distinto. ¡Hasta en los restauranes de carne, y muchos están en locales cerrrados, te traen las parrilleras de carbón humeando como locomotoras antiguas! Y es que el sabor de la carne asada al carbón y el de la carne asada en una de esas cosas, no tiene nada que ver.

Asi que, a menos que pienses ofrecer parrilladas a tu familia y amigos todos los sábados y domingos, cómprate la de carbón.

Jesús: no se en España, pero por estos lados el carbón no son piedras fósiles. Es leña carbonizada.
hcae tiempo que no saco la barbacoa, pero aquí es el carbón ese de toda la vida, piedras negras de esas que tocas y te tiñen enterito, vamos que creo que son fósiles carbonizados, pero tampoco me hagas mucho caso xD
mahou1979
Posts: 4
Joined: Fri 22 Jun, 2007 11:59

Post by mahou1979 »

Muchas gracias por las respuestas y la bienvenida.
Por lo q veo es q estamos todos de acuerdo en q la barbacoa de carbon es mucho mejor, el problema es q la logistica (me mudo a un bajo con un vecino encima) me impide esta opción. Hasta ahora usaba la de carbón.
Mi duda era si con la de gas quedará no demasiado malo, vamos q sino saca la plancha electrica que tambien da mucho juego.
El carbon estandar q venden en las tiendas es leña carbonizada, el fosil es mas caro.
chocolucuma
Maestr@ forero
Posts: 518
Joined: Thu 12 Apr, 2007 19:14

Post by chocolucuma »

Pero... tú le has comentado el asunto al vecino?? Porque vamos una barbacoa no es algo que se haga todos los días, y tampoco es que el humo que suelta sea como el de una locomotora de mediados de siglo :? A lo mejor a él no le molesta que la hagas con la barbacoa de toda la vida o se soluciona el problema invitándolo a un choricito parrillero ;)
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Bienvenido Mahou, sientete como en tu casa, y ya sea a gas o a carbon ( mejor sobornar al vecino), buenas recetas que podras compartir con el resto de foreros.

Un saludo y hasta pronto Mahou¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
mahou1979
Posts: 4
Joined: Fri 22 Jun, 2007 11:59

Post by mahou1979 »

Muchas gracias por la bienvenida, la verdad es q no conocia este foro y esta muy bien, ya me pondre las pilas, q tengo por alguna recetilla en la manga.
La verdad es q soy muy barbacoero (no solo carne sino de mil cosas) y la de carbon da pereza. al final me compre una bien chula de camping gaz, cuando le meta un poco de caña ya os cuento impresiones y resultados.
un saludo.
Post Reply