Gallina en el Roner

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
elisa
Posts: 4
Joined: Tue 10 Apr, 2007 21:56
Location: malaga
Contact:

Gallina en el Roner

Post by elisa »

Hola de nuevo a todos, me gustaria saber si alguien a hecho gallina o pollo, en el roner como le fué, tengo unas gallinitas ecologicas que pesan sobre 800 gr. que tienen que estar para chuparse los dedos el caso es que como ese tipo de carne es tan seca en la pechuga y más dura. Es tan diferente al pollo que acostumbramos a comer, no se que resultado dará en el roner.
He pensado salpimentarla y dorarle la piel primero, luego poner al vacio con un poco de aceite de oliva, tomillo y una loncha de tocino iberico que le de más jugocidad, pero no se que tiempo de cocción necesitará y que temperarura, también tengo dudas sobre que tipo de salsa le quedaria mejor al ser gallina que es la carne más seca.
Me gustaria que me dierais vuestras opiniones y sugerencia, me gusta mucho este foro, aunque no tengo mucho tiempo para escribir me gusta ojearlo siempre que puedo.
Muy agradecida, saludos.
Elisa
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Elisa, no he probado de hacer nunca pollo al ronner, pero teorizando un poco a cerca de su uso, creo que la mejor aplicacióbn del ronner para este producto será para realizar la cocción suave de la carne, pero... no hay que olvidar que el maximo rendimiento de un ave en mi opinión es su Asado¡

Un pollo cocido integramente en el ronner quedara muy meloso, no te quepa duda, pero a la fuerza deberá ser un pollo guisado, y solamente con un fondo especifico podras darle cuerpo y sabor a la salsa que sirva para guisar el pollo, si no el resultante de ese preparado será un pollo "hervido", eso si, a una temperatura en el que la carne estara tan al punto que las pechugas tendran una melosidad que ni las mejores muslos.

En mi opinión el asado de un ave es imprescindible. Si quieres guisar, debes primero marcar bien la pieza, para que la salsa que elaboraras a continuación, aprovechando el desglaseado tenga substancia, sabores, color.

PD: ahora no puedo escribir mas, mañana o en cuanto pueda comento sobre la coccion.

Un saludo Elisa¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply