envasadora al vacio

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
elisa
Posts: 4
Joined: Tue 10 Apr, 2007 21:56
Location: malaga
Contact:

envasadora al vacio

Post by elisa »

Hola, soy nueva en este foro y os agradeceria si alguien me puede ayudar con este tema.
Tengo una envasadora al vacio de campana desde hace muy poco tiempo y todavia no se muy bien utilizarla, me esta dando problemas: cuando pongo la bolsa para sellar y hacer el vacio, aunque ajuste el tiempo y la presión, entra mas presion de la cuenta en la bolsa y ésta se escapa del sellado, hacia la parte de atrás de la campana, por lo que no se realiza el envasado.
Espero vuestra respuesta. Me resulta muy interesante esta pagina y seguramente que de gran ayuda.
¡¡Muchas gracias!!
Elisa
User avatar
charly lee
Forer@ de 1ª
Posts: 135
Joined: Fri 29 Sep, 2006 18:17
Location: provincia barcelona
Contact:

Post by charly lee »

Hola Elisa!
seguro que a esto te responderá mejor Calimero, pero de momento....
no sera que ajustas demasiado la bolsa con la barra de sellado? es decir que no te sobra un margen de bolsa a partir del sellado?
A mi personalmente me ha ocurrido esto cuando una bolsa mal sellada por culpa de una arruga, la he querido volver a sellar haciendo el vacío sin haberla abierto del todo.
La solución era cortarla y sellarla de nuevo o cambiar de bolsa.
Otra causa que me ha producido el mismo efecto que comentas es cuando he querido envasar líquido y no le he puesto ningún tope tras la bolsa para que esta no se desplace hacia atrás.
En fin si no es esto paciencia,que por aquí hay algún profesional en máquinas de vacío y seguro que te da la solución.

Saludos!
calimero
Moderador
Posts: 29
Joined: Thu 07 Sep, 2006 15:54
Location: Gijon
Contact:

Post by calimero »

Hola Elisa,
no sabemos si envasas con gas o solo vacío...
Te explico formas de solucionarlo:

Si usas Gas. Puede ser que la entrada del gas esté ajustada a una presión muy alta, de forma que al entrar 'en chorro' dentro de la bolsa, la mueve.. la forma de solucionarlo es bajando la presión del manómetro de la bombona. También hay máquinas que 'pinzan' la bolsa al bajar la tapa para que no se escapen.

Si no usas Gas, entonces la causa es por la salida del aire de forma 'explosiva' de la bolsa.
-Un ejemplo/causa es el que te comenta Charly :), si te queda la bolsa algo abierta despues de un sellado, dentro queda aire. Al hacer el vacío de nuevo, el aire se escapa muy rápido de la bolsa por una boca muy pequeña (igual que si soltamos un globo sin hacer el nudo)
-Otra causa, puede ser que la bolsa tenga carga electrostática y las dos láminas de la misma, estén adheridas en la boca. Basta con arrugarlas un poco para que el aire tenga por donde salir de forma continua y no 'explosiva'.
- Otra causa puede ser una avería en la máquina. Depende del fabricante, pero NORMALMENTE, la acción de presionar la bolsa contra la barra de sellado para cerrarla, es provocada por la entrada de aire dentro de un 'globo', debajo/encima de la misma, que la presiona contra la barra de sellado. La entrada de aire en ese globo, está controlado por una electroválvula (como un grifo) y si no está cerrada mientras realiza el vacío, (por avería o por alguna impureza que se ah colado) la propia depresión de la campana al hacer el vacío, hace que se hinche y pince la bolsa (como si hicieramos un globo con un chicle dentro de la boca). De esa forma el aire de la bolsa no sale, hasta que lo hace de una forma explosiva y se escapa a propulsión :shock: . Fíjate al hacer el vacío si el mecanismo de sellado se mueve durante el vacío (si no se mueve, está bien).

Espero que con esto encuentres la solucion a tu problema!
elisa
Posts: 4
Joined: Tue 10 Apr, 2007 21:56
Location: malaga
Contact:

envasadora al vacio

Post by elisa »

Disculpas por mi tardanza en daros las gracias por vuestra respuestas a mi consulta sobre la envasadora al vacio. Al final el problema era que habia cojido grasa en la almoadilla debajo de donde hace el sellado.
Aunque me viene muy bien saber, todas las explicaciones que me disteis
para problemas futuros.
La envasadora, es solo de vacio no tiene gas, el caso es que un amigo nos aconsejo esta marca, pero es italiana, apenas trae instruciones de uso
y no tengo ninguna experiencia en el tema, además el comercial que nos la vendío al no estar especializado, no nos esta siendo de ninguna ayuda, por lo que todos los consejos que me deis sobre tablas de tiempos y presion según los alimentos serán muy bien recibidos.

Muchisimas Gracias.
saludos Elisa
Post Reply