FLANCITOS EN MICROONDAS

Foro temático en el que compartir recetas, experiencias, trucos a cerca del uso de este electrodoméstico que reslta a veces tan familiar como desconocido

Moderators: Dela, titina_00

Post Reply
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

FLANCITOS EN MICROONDAS

Post by titina_00 »

Si tienen que comprar flaneritas (que después servirán para hacer magdalenas, muffins, etc) lo ideal son esas placas que tienen varias flaneras, y el material es siliconas. Les servirán para microondas y para horno, aparte de moldear todo tipo de postres (y por qué no, arroz y otras preparaciones para presentar) El tema es hacer primeramente un caramelo y volcarlo en las bases de las flaneritas. Ahora calentamos 400 cc de leche con 50 gr de azúcar, y lo volcamos sobre 7 yemas. Mezclamos y le agregamos esencia de vainilla. Ya está. Solo resta llenar las flaneras y llevar 5 minutos al 50% y otros 5 en máximo. Comprobar si ha coagulado. Ya saben que si lo ven un poco flojo, van aumentando pero solamente 1 minuto. Enfriar perfectamente antes de desmoldar. Y antes de hacerlo sumergir las bases en agua hirviendo para que suelte el caramelo. La receta de caramelo líquido que dí es para adicionar lo que haga falta. Sino la crema de caramelo. A mí me gusta con mucho dulce de leche. Claro, soy argentina!Image[/img]
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Grandisima propuesta titina, a quien no le ha pasado que ha tenido que hacer 2-3 flanes i para ello llenar un baño maria enterito o ya que tocaba hacer 2 o 3. has echo 15 flanes y al final sobran la mitad.
Por el tiempo que tardas, el espacio que ocupas es una gran solucion,

Mi duda esta en porque 5 minutos al 50 % y 5 al maximo?

Saludos¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

Los flanes en micro

Post by titina_00 »

Chef: Asi los hice, y realmente no sé si alguien me lo aconsejó o a mí se me ocurrió. Tampoco estuve ojeando otras recetas para ver qué diferencia de cocción tienen. Simplemente tengo ésta receta en mi fichero y si está allí, es porque ha pasado la prueba. Nunca paso una receta que no me ha resultado. No quiero que le pase a los demás esa cosa tremenda que es el fracaso. Hay muchas personas aqui en Argentina, renombradas, que escriben en revistas, diarios, que están por tv, y no he resistido la tentación de probar sus recetas. Para qué! Tener que tirar todo, porque resultaron desastrosas. Y una se pregunta cómo pueden hacer eso. Porque soy de las que opinan que pastelería es la hermana dulce de las matemáticas (ésta frase acabo de inventarla, te gusta?) Si alguien lee una receta y la hace tal cual, no puede fracasar. Ahora hay gente que escucha una receta por allí, o la lee, y la transmite. Y lo peor es que la saca en una revista! Y alguien novato, que fracasa la primera vez, tal vez se diga "no sirvo para esto",. De ninguna manera. Si alguien te dió generosamente la receta, y tú pesaste y controlaste técnica de desarrollo y hormeada, JAMAS fracasarás. Con los años una se da cuenta cuándo algo no funcionará. Pero a veces se lleva sorpresas. Estos flancitos salen muy bien, pero eso no quiere decir que vos no puedas hacerle una variación en la cocción, y que logres perfeccionarlos. Si encontrás algo que mejore la fórmula...adelante! Compártenos!Image
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

"pastelería es la hermana dulce de las matemáticas "


Que gran frase titina¡ Merece estar enmmarcada, yo de ti me la ponia en la firma, aunque no se si te cabrá con todo lo que ya tenes hospedado¡

Siento curiosidad por probar esta receta, y no solo probar este metodo, si no dandole 10 minutos al medio, y otra prueba a 10 minuts máximo, a ver si greña, si hace burbujas...

:reverencia:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

la frase

Post by titina_00 »

Estuve intentando en Mytextgraphics.com ver si podía guardar la frase. La pude escribir, pero parece que aquí ImageImage
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
Post Reply