LAS VERDURAS EN MICROONDAS

Foro temático en el que compartir recetas, experiencias, trucos a cerca del uso de este electrodoméstico que reslta a veces tan familiar como desconocido

Moderators: Dela, titina_00

Post Reply
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

LAS VERDURAS EN MICROONDAS

Post by titina_00 »

No complico demasiado la cosa a la hora de hervir verduras en microondas. Simplemente calculo que por cada kilo, en general, estarán unos 25 minutos a nivel máximo. Si se trata de lo que aqui llamamos calabacitas (son de color caramelo claro, largas, de mayor a menor) como son muy duras para cortar, directamente las pongo en una bolsa (siempre) y las dejo según el tamaño. Microondas cocina según el volumen, asi que por ejemplo, las dejo 6 minutos en cocción, sin agua por supuesto, simplemente en una bolsita. Al cabo, pincho, si están duras, las dejo un poco más. Simplemente hasta que se puedan cortar en rodajas. Las demás verduras, excepto las patatas, que las pongo sueltas, con las puntas hacia el centro, las pongo en una olla tapada para micro, o bolsa de nylon, y voy viendo cómo las quiero de cocidas. Todas las verduras son factibles de cocinar asi, lo cual es más práctico que en el fuego: podemos irnos mientras se cocinan y no hay que estar pendientes de que se evapora el agua.
Tengan en cuenta que en microondas uno tiene que tomarle el tiempo a las cosas, y nada más. Verduras más o menos duras, llevarán más o menos tiempo, pero con solo pincharlas, ya sabemos. Las bolsitas para freezer son ideales para colocarlas verduras, si quieren agregar un par de cucharadas de agua, lavadas por supuesto, y pinchando la bolsa para que no se inflen. La cocción en micro permite que las verduras conserven sus cualidades porque las mismas no se pierden en el agua de cocción.
ALGO IMPORTANTE: ES MENTIRAS QUE MICROONDAS ES CANCERÍGENO. HABLE DE ESTO CON UN FAMOSO ONCOLOGO Y NEGÓ ROTUNDAMENTE ESO. NO HAY NINGÚN ESTUDIO PROBADO AL RESPECTO.
Creo que es un gran aliado en la cocina. Y no sé qué sería de mi vida sin él...
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
Post Reply