Mejillones a " Mi Nostalgia"

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Lisi
Maestr@ forero
Posts: 733
Joined: Thu 13 Mar, 2003 17:57
Location: Barcelona

Mejillones a " Mi Nostalgia"

Post by Lisi »

Les pongo una forma de hacer mejillones ( con la cascara) que a mi me priva. Los he comido al sur de Francia, y la cocinera me dió la receta de tanto que yo se la pedia. Los llamo a Mi Nostalgia porque hace mucho que no veraneo en ese sitio que me encanta! A ver sie ste verano voy y le robo mas receticas a la buena señora :wink:

Aunque no me la dió con medidas exactas ( nunca las danverdad? :wink: )es realmente facil de hacer. El secreto está en la combinacion de ingredientes y que los mejillones nos queden en su punto de hervor.

Se hierven los mejillones. Ella lo hacia con agua de mar, si no tenemos, lo haremos con agua y sal.
En una sarten se derrite un poco de mantequilla, se le adionan unas chalotas ( cebollitas pequeñas) bien picadas y se dejan pochar solo un poco a fuego alto. Se adiciona un chorro e vino blanco seco 8 de preferencia el mismo que usaremos en la mesa) unas ebras de azafran ( debe ser azafran no colorante o sucedáneos y al final un chorrito de nata liquida.
Se colocan los mejillones en una fuente honda y se bañan con esta salsa suave. Yo recomiendo servir una mini fuente por persona ( o un bol de los de consomé o similar) porque asi vamos recogiendo la salsa del fondo con la misma cascarita del mejillon.
Es una delicia, se los puedo asegurar!!

Buen apetito.
He vuelto!!!!
Post Reply