PATATAS 6 MINUTOS DE MICROONDAS

Foro temático en el que compartir recetas, experiencias, trucos a cerca del uso de este electrodoméstico que reslta a veces tan familiar como desconocido

Moderators: Dela, titina_00

User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

PATATAS 6 MINUTOS DE MICROONDAS

Post by titina_00 »

Las patatas como dicen ustedes (papas, como decimos nosotros, que descendemos de ustedes...) son la cosa más fácil de hacer. Calculando una patata mediana, el promedio son 6 minutos en total, 3 de un lado y 3 del otro. Simplemente se ponen sin lavar, con cáscara, en un plato y llevar al micro 3 minutos en máximo. Otros 3 del otro lado y...ahora bajo el grifo (canilla, bah...) lavar bien desprendiendo la cáscara allí mismo. Listo. Nota: antes de retirar del micro, clavarle un cuchillo hasta el fondo para ver si está tierna. No olvidar que en micro, si hay que proseguir la cocción se ponen tiempos muy pequeños, por ejemplo 30 segundos más. La papa, envuelta en papel metálico, luego de horneada asi, conserva el calor por mucho tiempo.
[img][img]http://img129.imageshack.us/img129/6498/cocineraam5.gif[/img][/img]
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Post by Jesús »

no acaba de convencerme este método, lo probare para ver que tal.
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Post by chefwww »

Gracias por la receta titina :D!

Si quieres te puedes registrar en la web y las ponemos en la portada.
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

creo estar registrada!

Post by titina_00 »

Soy bastante despistada Chef, pero creo que me he registrado, o no?
No sé el mecanismo que ustedes emplean, pero hacé como quieras, no tengo ningún problema. [img][img]http://img136.imageshack.us/img136/9112/bebeguiaojowc5.th.gif[/img][/img]
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Voy a probar a ver que tal. Lo que no entiendo es si en el micro no se le puede poner metal como lo horneas? o es que te refieres a hornear al horno convencional?. Si es así, no más trabajo que si ya lo haces desde el principio en el horno?.
Disculpa estas dudas, son de principiante :cry:

Una cosita, cuando chefwww te propones que te registres no es en el foro que efectivamente ya lo hiciste sino en la sección de incomunickados.

Chefwww-Por qué no puedo acceder desde el foro a este post?,sólo he podido entrar desde la portada.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Dónde están incomunickados? Los estoy buscando y..... :cry:

Titina, creo que donde debes registrate es en la portada donde pone REGISTRARSE | RECUPERAR CONTRASEÑA | Usuario: Contraseña:
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

Contesto varios temas

Post by titina_00 »

No sé a qué te referís cuando mencionás lo de hornear, porque no sé de qué recetas hablás, si la del pudding dulce de zanahorias o las papas. Las papas pueden ir sobre un plato comun, o sobre el piso del horno microondas, dá igual. Olvidé decir que cuando ponemos más de una papa, se ponen con las puntas hacia el centro, como estrella. Y también les digo que los que no probaron, el gusto de la papa en micro es insuperable para mi, puesto que tiene el verdadero sabor. Al no diluirse en agua, es como hecha al vapor. Los recipientes para micro, reitero, pueden ser plásticos, cerámicos, siliconas, cartón, papel, lo que sea. Les cuento: cuando compraba los canelones en la casa de pastas, me los ponían en fuentecitas de metal descartables. Un día le dije que no, porque tenía que calentarlos en micro. Me dijo que probara, que pusiera la fuente de metal sobre otra superficie (de modo que ninguna parte metálica tocara el interior del micro) Santo remedio. Prueben. Ni una chispa. No sé si todos tienen la misma composición metálica, pero estos no producen nada. Respecto a eso de incomunicados...de qué se trata? Chefuri...por favor, te lo pregunta una despistada: estoy registrada?
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Post by Jesús »

Lechuza wrote:Voy a probar a ver que tal. Lo que no entiendo es si en el micro no se le puede poner metal como lo horneas? o es que te refieres a hornear al horno convencional?. Si es así, no más trabajo que si ya lo haces desde el principio en el horno?.
Disculpa estas dudas, son de principiante :cry:

Una cosita, cuando chefwww te propones que te registres no es en el foro que efectivamente ya lo hiciste sino en la sección de incomunickados.

Chefwww-Por qué no puedo acceder desde el foro a este post?,sólo he podido entrar desde la portada.
lechuza yo tampoco puedo entrar al post, lo tengo que hacer desde el perfil de titina, dandole a últimos mensajes y haciendo click ahí, pero directamente no me deja :roll:
Post Reply