Lechu: encantada me suscribiría a tu propuesta, pero no creo como argentina que mi firma sirva de algo. Si yo pudiera llegar a esa persona a quien te diriges le diría algo más: cada uno sabe dónde le duele el zapato. Póngase en mi lugar, porque únicamente sintiéndose como yo, usted no dudaría en resolver éste problema. Argentina, que fué del primer mundo y ahora está ya alejado de eso, no solamente por impericia y deshonestidad de sus dirigentes, sino porque no supimos vigilarlos de cerca y echar a los ladrones a tiempo, crear leyes y hacerlas cumplir, Argentina, que ya no es ni la décima parte de lo que fue, tiene esa especialidad en todos los servicios médicos, clases pudientes o no.
Mi hijo tal vez tuvo esa enfermedad cuando era chico y nadie la detectó. Los problemas siguieron y de grande se le detectó Gilles de Latourette (busque en google) y síndrome obsesivo compulsivo. Son 2 problemas neurológicos que no se supieron detectar a tiempo porque la ciencia aún no había hecho las publicaciones. Su pediatra murió dándole jarabes para la conducta, sin saber que era un niño neurológicamente distinto.
Hoy, gracias a que éste, uno de los últimos paises del mundo, tiene las especialidades que corresponden al servicio de la GENTE, que es lo que debe ser, mi hijo está medicado y puede recibirse dentro de poco de arquitecto. Cómo entonces, España, que está dentro de los países del primer mundo, precisa que le pidan ésta especialidad como un favor? No es un favor, es la obligación de los paises top, ocuparse de la salud de la gente. Y más me indigno porque resulta que para leyes a favor del aborto, para crear centros de recuperación de adictos a los vicios (que no considero enfermos, porque enfermos son los que contraen una enfermedad, el adicto acepta drogarse, sabe el resultado de eso) para eso y montones de cosas más hay asistencia, hay preocupación. Y para el problema por el que se están juntando firmas...es menos importante? No sabe Ud. que ésta generación precisa crecer sana porque ha de ser la que dirija el pais en el futuro?