Abusando de vuestra confianza, amistad,....

Foro Off Topic en el que los usuarios hablamos de cualquier tema no estrictamente gastronómico, por que el humor, la cultura, la critica o cualquiera de tus aficiones también pueden ser compartidas. Evitemos eso si, siempre que se pueda alusiones futbolisticas y políticas.

Moderators: olmar, Grazalema, Rafael, Lol@, Dela

Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Abusando de vuestra confianza, amistad,....

Post by Lechuza »

Os quiero pedir un favor, bueno pediros vuestro apoyo, recoger firmas para hacer un llamamiento, reivindicando algo muy necesario y que sólo se da cuenta de su falta cuando diagnostican a tu hijo de tdah (trastorno de deficit de atención e hiperactividad. El mundo se nos viene encima, recibimos incomprensión y encasillamientos de nuestros hijos de vagos,maleducados,... sin pararse a pensar de lo que sufren y el enorme esfuerzo que nos supone a nosotros sacarlos adelante. Bueno no quiero enrrollarme más y sólo ofreceros una carta que se ha redactado y va dirigida al Ministerio de Sanidad y Consumo.
Uno de los problemas más graves que tenemos los padres de niños afectados por trastorno por déficit de atención e hiperactividad, es la falta en su diagnóstico y tratamiento de verdaderos profesionales especializados, psiquiatras infanto-juveniles, siendo en la actualidad tratados en la mayoría de USMIS (Unidades de Salud Mental Infanto-Juvenil) por psiquiatras de adultos, con el consiguiente perjuicio para nuestros hijos, ya que éste como todos los trastornos de la infancia, requiere de unos estudios, especialización y experiencia en el campo infantil, que un psiquiatra de adultos no tiene. En diciembre de 2006, se ha aprobado el borrador de “Estrategias sobre Salud Mental en el Sistema Nacional de Salud”, siguiendo sin contemplarse en este documento la falta de esta subespecialidad en España.

Es por esto que desde diversas plataformas y asociaciones de afectados, estamos iniciando movilizaciones para que la Subdirección General de Ordenaciones Profesionales, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, de los pasos necesarios para instaurar una subespecialidad como es la Psiquiatría Infanto-Juvenil, que es indispensable en cualquier sistema nacional de salud, siendo hoy por hoy el único país de la comunidad europea que no cuenta con esta subespecialidad. En cualquier país la titulación de esta especialidad requiere estudios de 5 a 7 años, esto nos dará una idea de la falta de preparación del personal facultativo que atiende hoy día a nuestros hijos y que carece de esta titulación.

http://www.paidopsiquiatria.com/carta.htm

Gracias amig@s.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Me rechazan porque no tengo Nº DNI. Alguien me puede dar uno?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
chefwww
Administrador del foro
Posts: 2774
Joined: Sat 15 Feb, 2003 15:16
Location: Barcelona
Contact:

Post by chefwww »

Un DNI es el documento nacional de identidad y es único para cada persona de nacionalidad española. Por lo tanto no puedes usar el de otra persona.

Supongo que si pones el nº de pasaporte sirve igual.

Gracias
P.D. El nº del DNI seria algo así NNNNNNNN-L

donde N es un número y L es una letra
ejemplo: 99999999-Z
Visita http://www.chefuri.com .Tu portal gastronómico!!!!!
Blog chefuri: http://blog.chefuri.com
Galaxiacocina.com (¡nuevo proyecto!) http://www.galaxiacocina.com
User avatar
titina_00
Forer@ de 1ª
Posts: 132
Joined: Tue 06 Mar, 2007 08:19
Contact:

Yo como argentina, no puedo?

Post by titina_00 »

Lechu: encantada me suscribiría a tu propuesta, pero no creo como argentina que mi firma sirva de algo. Si yo pudiera llegar a esa persona a quien te diriges le diría algo más: cada uno sabe dónde le duele el zapato. Póngase en mi lugar, porque únicamente sintiéndose como yo, usted no dudaría en resolver éste problema. Argentina, que fué del primer mundo y ahora está ya alejado de eso, no solamente por impericia y deshonestidad de sus dirigentes, sino porque no supimos vigilarlos de cerca y echar a los ladrones a tiempo, crear leyes y hacerlas cumplir, Argentina, que ya no es ni la décima parte de lo que fue, tiene esa especialidad en todos los servicios médicos, clases pudientes o no.
Mi hijo tal vez tuvo esa enfermedad cuando era chico y nadie la detectó. Los problemas siguieron y de grande se le detectó Gilles de Latourette (busque en google) y síndrome obsesivo compulsivo. Son 2 problemas neurológicos que no se supieron detectar a tiempo porque la ciencia aún no había hecho las publicaciones. Su pediatra murió dándole jarabes para la conducta, sin saber que era un niño neurológicamente distinto.
Hoy, gracias a que éste, uno de los últimos paises del mundo, tiene las especialidades que corresponden al servicio de la GENTE, que es lo que debe ser, mi hijo está medicado y puede recibirse dentro de poco de arquitecto. Cómo entonces, España, que está dentro de los países del primer mundo, precisa que le pidan ésta especialidad como un favor? No es un favor, es la obligación de los paises top, ocuparse de la salud de la gente. Y más me indigno porque resulta que para leyes a favor del aborto, para crear centros de recuperación de adictos a los vicios (que no considero enfermos, porque enfermos son los que contraen una enfermedad, el adicto acepta drogarse, sabe el resultado de eso) para eso y montones de cosas más hay asistencia, hay preocupación. Y para el problema por el que se están juntando firmas...es menos importante? No sabe Ud. que ésta generación precisa crecer sana porque ha de ser la que dirija el pais en el futuro?
Image
Si, soy loca por la pastelería. Mi profesión? locutora, escritora, y predico la Palabra de Dios. Tengo un libro en internet que envío a quien lo quiera leer. Es interesante! Y gratis, claro.
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Lechu, le pedí a mi amiga Lluisa que firme por mi. Y si logro contactar con Carmen, le pediré lo mismo.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Verdaderamente me he quedado perpleja cuando he visto vuestro apoyo desde tan lejos. La verdad que el tema del DNI o NIE (Numero d eidentificación de estranjero) es básico, ya que para mover al gobierno sólo puede ser atraves de residentes y aun asi no nos hace ni caso. Como decis, parece mentira que España, un país que se aprecie, desarrollado tenga todavía estas carencias.
Llevo unos días de mucho trabajo y no puedo conectarme, pero que sepais que cuando he visto vuestras respuestas no he dudado en conectarme un instante para agrader vuestro gesto.
Un besazo muy grande amigas.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Titina con las prisas me iba sin responderte. El síndrome de Gilles de Latourette lo conozco ya que va muy emparejado al TDAH. Gracias por tus ánimos, mi hijo también habla de que quiere ser arquitecto de mayor. Así que no hay impedimentos para que si reciben el cuidado correcto puedan ser un alguien en el futuro. Mis felcitaciones para ti y tu hijo.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
@n@
Forer@ de 1ª
Posts: 198
Joined: Wed 18 Jan, 2006 13:19
Location: Ourense

Post by @n@ »

Lechuza ya he firmado, se lo pasaré a todos mis contactos del messenger y lo colgaré en otros foros que visito.

Aprovecho tu post para añadir un enlace para la recogida de firmas que se está llevando, para que aumenten el período de baja maternal a 6 meses.

Espero no te moleste:

Se están recogiendo firmas on-line para pedir la ampliación de la baja maternal o paternal a 6 meses. Faltan más de 100.000 firmas para completar las 500.000 necesarias para que pueda prosperar la solicitud y ser presentada al Congreso de los Diputados.

Si comparamos las 16 semanas de baja maternal o paternal a España con las 96 de Suecia, las 52 de Noruega, las 40 del Reino Unido y las 30 de Francia y Dinamarca...esta cantidad es ridícula para un país europeo.
Si estáis de acuerdo, porfavor firmar y pasarlo a amigos y conocidos.

Se firma on-line en:
http://www.petitiononline.com/6mesbaja/petition.html

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Post Reply