El chocolate blanco es sumamente delicado y te aconsejo que, ya que el microondas es difícil que tenga 10% de temperatura, o sea un super mínimo, hagas lo siguiente: córtalo en trocitos pequeños (seguramente es cobertura de chocolate) Colócalo en un recipiente, un bol, y abajo agua caliente. Sin fuego, solamente con el calor, lo vas revolviendo con madera, y ya vas a ver que comienza a derretir. Siempre el chocolate blanco exige un gran cuidado porque no es "chocolate" propiamente dicho: has visto que el cacao es marrón. Para ser blanco tiene una cantidad de manteca de cacao, leche en polvo, y no sé qué más.
Amo el chocolate blanco, aunque sea falso chocolate para mi. Cuando era pequeña me compraban "chocolatines blancos" (que ya no hay como aquellos) y me sentaba en la puerta de mi casa a deleitarme. Otra locura mía es el dulce de leche, por algo soy argentina. En ese entonces se vendía también suelto, y el almacenero hundía una cuchara gigante de madera en un enorme recipiente de cartón, y me ponía la cantidad que yo compraba, en un papel. Yo aplastaba el papel, quedando una abertura pequeña, lo elevaba por encima de mi cabeza y comía mi dulce como quien toma leche al pie de la vaca.
Soy adicta al dulce de leche. No puedo parar, si empiezo. Por eso me conformo con mirarlo de lejos mientras me digo: Quién me quita lo bailado???