Problemas con las croquetas

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Kotorito
Posts: 5
Joined: Fri 09 Feb, 2007 15:26

Problemas con las croquetas

Post by Kotorito »

Hola. Tengo un problema con las croquetas en la Thermomix. Salen demasiado espesas y compactas. ¿No hay alguna forma de que sean un poco más cremosas? No lo consigo ni "patrás"...
Gracias!
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

Post by guiller »

yo las consigo m'as o menos poniendo dos latas de at'un y 220 grs. de harina, sin llevarme por la receta que viene en el libro. Ver'as que quedan mejor. Suerte. :lol:
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Katorito, bienvenido al foro. Decirte que en este momento no puedo ayudarte, me consta que mi hermana las hace con la thermomix y le salen exquisitas, yo no lo he probado todavía, las suelo hacer al estilo tradicional, pero le preguntaré como lo hace y a lo mejor el secreto está en la cantidad de los ingredientes. Ya os cuento.

Guiller, por favor explicanos como preparas estas croquetas de atún, me han llamado mucho la atención.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
mima_46
Posts: 13
Joined: Sat 28 Oct, 2006 00:54
Location: granada

Post by mima_46 »

prueba a hacer estas y me cuentas.

INGREDIENTES:
- 800 gr. de leche;
- 100gr. de aceite;
- 180 gr. de harina
- sal
- nuez moscada
- una pastilla de caldo;
- ½ cebolla;
- carne (una pechuga o muslo grande);
- Trozo de jamón.

Instrucciones:
Pica la carne y el jamon y retira del vaso y reserva.
Pon en el vaso el aceite y la cebolla y programa 5 minutos a temperatura varoma y velocidad 7 unos segundos,y luego a velocidad 3.
Cuando se termine el tiempo,añades la harina y programas 2 minutos a 85 grados y velocidad 4,cuando termine el tiempo,Incorpora los ingredientes restantes y el jamón y programa de nuevo 10 minutos a temperatura varoma y velocidad 3.
Después incorpora la carne y muévelo con la espátula.
Pon en una fuente y deja enfriar,por ultimo lia las croquetas pasandolas por harina huevo y pan rallado,y freir en abundante aceite,salen riquisimas,ya nos contaras.
un beso
La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida
presentadora thermomix
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

Post by guiller »

En cuabto pueda pongo la receta. Ahora mismo estoy en el extranjero y no tengo a mano la receta. De todas formas, es la qje viene en el libro de recetas para la TM 31
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Gracias Guiller. Yo también tengo el libro que me regalaron con la TM31 pero las únicas croquetas que veo son las de jamón, hablas de éstas y sustituyes el atún por el jamon, y adaptas la cantidad de la harina?
No sé quien me comentó que no todos tenemos los mismos libros y si encima nos encontramos en sitios distintos...
He tomado nota de tu receta Menchita, la comprobaré con la de mi hermana.
Por cierto Menchita como presentadora sabes si es posible que haya varios libros de recetas?
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

Post by guiller »

Tratar'e de hacerlo de memoria, aunque por estar fuera de Espa;a el ordenador no ayuda mucho. Creo que la receta de la tm 31 trae 800 de leche, menos de 220 de harina y 150 de jam'on. Para m'i, sabe demasiado a bechamel, por lo cual le puse 650 o 700 de leche, 220 de harina y dos latas de atun, bien escurridas, que si no me equvoco son unos 300 grs. Si lo prefieres pones el mismo peso de jam'on serrano y quedan tambien buenas, aunque me gustan mas las de atun.

Otra cosa> efectivamente existen mas libros de thermomix aparte del que te dan con la maquina, pero para conseguirlos tienes que dar unos cuantos nombres de amiguetes o familiares, posibles compradores del aparatito, y entonces...a lo mejos te lo dan, :!: siempre en funcion de como haya ido la venta. Como si la maquinita fuera regalada... :oops: Por mi parte, renuncio gustoso al librito de marras, :D porque con un poco de paciencia de internet te puedes bajar miles de recetas riquisimas sin tener que pasar ningun filtro previo. Un saludo. :lol:
P.D. Por cierto los vendedores te suelen recomendar que no te bajes de internet. Je, je.
User avatar
mima_46
Posts: 13
Joined: Sat 28 Oct, 2006 00:54
Location: granada

Post by mima_46 »

Lechuza,te comento hay varios libros de recetas,el de la th21 el nuevo amanecer,el de la th31 imprescindible en su cocina,despues tienes el de comida sana y natural y el de reposteria,y uno que es de comidas especiales,el de presentadoras,facil y divertido con thermomix y el de alimentacion infantil
mira te voy a poner unas fotos.


ImageImageImage
un beso
La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida
presentadora thermomix
Post Reply