arroz con langosta

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
jose martin
Forer@ iniciado
Posts: 57
Joined: Sun 11 Feb, 2007 18:48
Location: segovia
Contact:

arroz con langosta

Post by jose martin »

Arroz con langosta

2 langostas
Cebollas
Ajos
Pimientos Rojas
Zanahorias
Apio
Puerros
Vino blanco
Limon
Laurel
Pimienta negra
Majado de arroz:
Ajo
Perejil
Pimientos choricemos
Tomate
Vino blanco
Sal
Preparamos un caldo con el laurel, pimienta negra, ajos, cebollas, zanahorias, puerro, apio, vino blanco, limon y las cabezas de las langostas
una vez que tenemos el caldo de las langostas pasamos a hacer el fondo para el arroz con la cebolla , ajo , pimiento rojo, cortado en burunoise lo fondeamos bien con aceite de oliva virgen cuando este bien bochado le ponemos el majado del arroz y después el caldo de las langostas dejamos cocer un 15 o 20 minutos
En una cazuela de hierro ponemos un poco de aceite de oliva virgen y un poco de ajo ponemos el arroz a fondear y después tres partes de fondo de langosta dejando cocer
después deshuesar las colas de langostas y incorporárselas al arroz a los 1o minutos de estar cociendo en arroz esperad 8 minutos mas de cocción moviéndolo de vez en cuando para que ligue la fécula que suelta el arroz y se haga un arroz meloso
A los 18 minutos de cocción probamos de sal, dejamos dos de reposo y servir rapidamente para que no se pase el arroz y que aproveche


José martín Muñoz
El fogon de san justo


Image
User avatar
Jesús
Semi-Maestr@ forero
Posts: 444
Joined: Sun 24 Dec, 2006 15:09

Post by Jesús »

llevo mucho tiempo dandole la tabarra a mis padres porque quiero probar la langosta, lo he probado con bogavante y la verdad que está wenísimo, el arroz con bogavante junto con el arroz al horno con manitas de cerdo son los que más me gustan.

un gran plato si señor, aunque sigo prefiriendo el cochinillo!! haha
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Yo le hago sitio al cochinillo y al arroz de langosta :D
:D y buen aspecto tiene ese arroz Jose, un buen aporte al foro¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Pepe, muy rico, yo lo hago con bogavante. Habrá que probarlo con langosta.

Dos preguntas, veo que le pones un poco de zumo de limón y vino, no es así?, razones y cuanto zumo y vino. Creo saber porqué, pero quiero que lo confirmes.

Esta es la segunda pregunta, para que salga caldoso o meloso, qué proporción de caldo, es que es una cosa que siempre me falla, no mucho, ya que cuando lo quiero caldoso me sale meloso y cuando lo hago meloso me sale seco, es que hay que dejar un poco de caldo para echar al final y así acertar?, ya me cuentas, gracias. muy buen plato.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
jose martin
Forer@ iniciado
Posts: 57
Joined: Sun 11 Feb, 2007 18:48
Location: segovia
Contact:

Post by jose martin »

Dela wrote:Pepe, muy rico, yo lo hago con bogavante. Habrá que probarlo con langosta.

Dos preguntas, veo que le pones un poco de zumo de limón y vino, no es así?, razones y cuanto zumo y vino. Creo saber porqué, pero quiero que lo confirmes.

Esta es la segunda pregunta, para que salga caldoso o meloso, qué proporción de caldo, es que es una cosa que siempre me falla, no mucho, ya que cuando lo quiero caldoso me sale meloso y cuando lo hago meloso me sale seco, es que hay que dejar un poco de caldo para echar al final y así acertar?, ya me cuentas, gracias. muy buen plato.

sabes dela yo lo hecho a ojo un chorro de vino blanco y el zumo de limon tambien el motivo de hecharlo es por que al hacer el fonde de las langostas estos dos componentes evita que se ponga negro el caldo pero tambien puedes echar un po de perejil frsco en rama y tambien ayuda vastante a que no se oscurezca el caldo

un saludo
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Gracias Pepe.

No sabía que fuese para eso, yo pensaba que era para que el arroz quedase más suelto, pero ahora que lo dices, tiene su logica, porque es un antioxidante muy bueno, de hecho funciona a las mil maravillas con otras cosas como las frutas y verduras.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply