PURE DE LENTEJAS DIFERENTE (PASO A PASO)

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

PURE DE LENTEJAS DIFERENTE (PASO A PASO)

Post by Dela »

Espero que os guste, en mi casa sí que sí, además es interesante porque se hace de forma diferente a como las hacemos normalmente (o hacen, ya que yo sí las hago, :roll: ). Mantienen más sus vitaminas y minerales, y todo, todo lo bueno que tienen.

PURÉ DE LENTEJAS DIFERENTE (Th- 3300)

Aunque se puede hacer en cualquiera de las otras dos versiones, TH-21 Y TH-31.

Ingredientes:

Lentejas en polvo (1 y 1/2 cubilete)
Zanahorias
Puerros
Cebolla
Aceite
Laurel
ajo


Image

En la foto pongo sólo una muestra de lo que lleva, se pueden poner más zanahorias y puerro, ...., de hecho yo pongo más de esto. También se ve en la foto las lentejas tal y como las compramos, y al lado ya molidas.

Primero ponemos en el vaso de la th la cebolla y el ajo y picamos, después lo rehogamos junto con un poco de aceite, máxima temperatura velocidad 1 en la th 3300 (la 5 en las otras versiones), por espacio de cuatro minutos. Le añadimos el resto de las verduras.

Image

Le añadimos agua (hasta 3/4 del vaso) y sal y dejamos cocer, cuando rompa a hervir, le añadimos las lentejas en polvo y dejamos cocer de nuevo unos 20 minutos aproximadamente.

Cuando haya acabado, le damos a velocidad máxima para que el puré sea más fino. Probamos de sal y rectificamos. Y ya está listo, servir en el momento. Queda muy rico. Luego podeis poner más o menos cantidad de polvo de lentejas según lo querais más o menos espeso, también depende de la variedad de lenteja, ya ireis probando y cogiendo las medidas para que quede a vuestro gusto.

Image
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
vicente
Posts: 1
Joined: Tue 06 Feb, 2007 13:10

La perfección

Post by vicente »

Te han quedado perfecto el pure de lentejas. Lo probare.
Por cierto, como contabilizas para que te salgan varios platos, o crees que solamente sale un plato ?

:lol:
Thermomix TM-31
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

No, con esta cantidad tienes para 4 personas, pero como siempre depende de lo que coma cada uno :lol: , y si ves que te salió un poquito espeso el puré, le añades un poquito de agua, sin embargo si ves que quedó claro el puré entonces le añades un poco más de polvo de lentejas y le das un poquito más de tiempo de cocción. Anota las cantidades para las próximas veces, aunque luego te pasará que lo harás a ojo, como hago yo.

Ya sabes que los purés a unos les gusta más espeso y a otros más clarito, este problema lo tenmos en casa, a mi esposo le gustan espesos, a mi, no claritos, pero sí con una consistencia más suave. Así que unas veces lohago a su gusto y otras al mío.

Estos purés quedan muy ricos con unos trocitos de pan fritos. Pondré muy pronto otro puré parecido, pero añadiendo soja en polvo, y con algo que hacíamucho que no hacía, ya lo verás, es muy bueno para los niños.Si lo haces ya me cuentas.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Esta receta es muy apropiada para los niños ya que asi no encuentran las pieles de las lentejas. Particularmente yo las prefiero enteras pero a Maxim hasta hace poco siempre me las pedia puré y peladas mucho mejor.
Mi abuela, gran cocinera por excelencia, cuando alguna vez le quedaban claras o quería aprovecharlas otro día y no había suficiente para todos, le añadía un poco de agua o caldo de verduras y le echaba unos fideos.

Acabo de acordarme que lo hacía con todo tipo de legumbres:lentejas, garbanzos, habas,.. y otras veces, en vez de fideos le añadía pan duro. A esta sopa le llamaba "sopa de pastor".

Delia esperamos tu receta con soja :wink:
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Efectivamente Lechu, además como se reducen a polvo tal y como están, secas, y la cocción es mínima, mantiene todas las propiedades.

Las abuelas, las madres, hacian verdaderos milagros en la cocina, y aunque parezca mentira nosotras también, pero ya no con tanta problematica.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply