PRÍNCIPE ALBERTO (POSTRE)

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

PRÍNCIPE ALBERTO (POSTRE)

Post by guiller »

- 1/2 tableta de chocolate de postre (Nestlé)
- 50 grs. de almendras
- 50 grs. de avellanas
- 3 yemas
- 125 grs de mantequilla
- 125 grs. de azúcar glass
- Bizcochos tipos soletilla (los que se desee)
- 400 cc.de nata (hacendado)
- 1 ó 2 cucharaditas de Nescafé

- Rallar el chocolate y reservar.
- Mezclar el azúcar y la mantequilla en velocidad lenta a 90º durante 4 ó 5 minutos. Añadir el chocolate durante tres minutos a velocidad 2 y la misma temperatura para que se derrita el chocolate. Añadir las yemas sin temperatura durante un par de minutos más a la misma velocidad.
Colocar la mariposa, velocidad cuchara y añadir por el bocal las almendras y avellanas, el nescafé, la nata poco a poco (si nos gusta con más sabor a chocolate, menos nata) y los bizcochos desmenuzados hasta alcanzar la consistencia que queramos (normalmente 5 ó 6) a 90º de temperatura para que se deshagan los bizcochos hasta que todo esté bien mezclado. Dejar enfriar y meter en la nevera.


Nota.- Todo está hecho a la mitad de sus medidas. Mejor empezar así y si nos gusta, doblamos las cantidades. En principio, el Príncipe Alberto no lleva nata; yo se la añado porque no me gusta demasiado el chocolate y así le rebajo el sabor. Animaros... vereis que está bueno :)
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Que rico postre, le pongo en la lista, bueno si he de ser sincera, en la laaaaaaaarga lista de cosas pendientes.

Decir que la mantequilla el paquete es de 250 g (¿no es así?), y por favor para los que nos gusta mucho el chocolate, y no queremos poner nata, ¿cuál es la cantidad?, me refiero a la proporción de chocolate, si es la misma o no.

Gracias por el postre, por compartirlo con todos.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

Post by guiller »

El chocolate es el mismo, media tableta lleve nata o no. La mantequilla efectivamente es de 250 grs. Se sirve frío y en bolas tipo helado coge mejor aspecto todavía. Es un postre típico de la isla de La Palma, en Canarias, muy rico tanto de sabor... como de calorías. :lol: :lol:
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

Post by guiller »

Por cierto, se me olvidó :oops: decir que tanto las almendras como las avellanas van molidas, pero sin pasarse. Que se noten en la boca, vamos.l
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

QUé cosa más rica Guiller. También yo lo pongo en mi lista. Gracias.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Tiene buena pinta Guiller, y el proceso con la TH es muy sencillo.
Solo le veo un error a la receta, que es la NO Pasteurizacion de la yema de huevo.
Si se incorpora la yema en crudo, solo con el calor residual de haber fundido el chocolate(no superara los 50 grados), esta yema no alcanzara los 63 grados, por lo tanto no estara esterilizada.

Sabiendo que tu yema no esta esterilizada, solo hay que tener en cuenta que el producto no se puede dejar mucho tiempo en la nevera. Asi que...a hacer la formula pequeña y comertela el mismo dia :lol: :lol: Todo solucionado.

En fin, personalmente le seguiria dando calor cuando se incorporan las yemas :wink:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

Post by guiller »

Espero explicarme. Cuando añado las dos yemas, el th está todavía casi en 90º, por eso pongo sin temperatura. De todas formas, amigo Chefuri, este postre está tan rico-o al menos a mí me lo parece-que no suele durar más de un día, con lo cual la posibilidad de que el huevo se ponga malo...es prácticamente nula. Un saludo. :D :D :D
Post Reply