Gelatina de pulpo a la gallega.

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
Rafael
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 1587
Joined: Wed 19 Feb, 2003 20:59

Gelatina de pulpo a la gallega.

Post by Rafael »

El otro día tuve un descuido. Cocí un pulpito y con tanto trajín lo dejé con el agua de cocción. No sé si os ha pasado alguna vez, yo siempre tiraba el agua o lo guardaba para un caldero pero al dejarlo enfriar con el pulpo creó una gelatina de aupa. No se me ha ocurrido gran cosa pero está el pincho en cuestión de no te menees.

Una patata grande.
Gelatina del caldo de pulpo.
Aceite de oliva extra virgen.
Pimentón dulce y picante.
Sal gorda.

Un día de esos que veis un pulpo que dice cocerme por favor, pues nada le hacemos tal favor con mucho placer pero, pero lo dejamos enfriar en su propio caldo, formará una gelatina. Separamos la gelatina y reservamos. Nos comemos el pulpo, en el caso que nos ocupa es un subproducto pero no es cuestión de tirarlo…¡Vamos digo yo! (en el hipotético caso que solo os interese la gelatina avisarme y quedamos en cualquier esquina, con gusto me quedo con el bicho)….Tenemos la gelatina, bien sigamos…(me enrrollo porque la receta no tiene ningún misterio)
Cocemos la patatilla con su piel y todo…añadimos sal. La pelamos y la igualamos, cuadramos, por los seis costados. Cortamos haciendo cuadrados de un espesor lo más finico posible.
Por cuadradito de patata colocamos un poco de la gelatina, unos granitos de sal gorda, algo de los dos pimentones…al gusto que se suele decir y chorrito de aceite.
Es un pastelito muy salao y mono.
¡Salud!
Image Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Retiro lo dicho. Estoy dispuesta a probarlo. :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

jo que rico, se me hace la boca ...... bocadito de patata con gelatina de pulpo, es decir agua :lol: :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Si es que el pulpo es como el cerdo no? se aprovecha todo :D
La verdad es que la gelatina mantiene mucho sabor, para hacer terrina es practicamente imprescindible.
YA nos contaras si alguien se presta voluntario a solo aprovechar la gelatina, yo estare esperando en la esquina que me digais tambien :D :D será por ideas para hacer algo con el bicho :lol:

Patata, pulpo, pimenton, aceite de oliva, cristales de sal...solo puede ser exquisito¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply