Salsa holandesa, no me sale, soy raul

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Salsa holandesa, no me sale, soy raul

Post by Dela »

hola estoy muy interesado en la salsa holandesa y he conseguido que me salga en la termomix dos veces con 4 minutos , 70 grados y 4 de velocidad con las proporciones de 125 gr. de mantequilla, 4 yemas de hueco un poquito de zumo de naranja y de limon tamizado, sal y pimienta. pero lo he vuelto a intentar por lo menos 6 veces entre una vez y otra y no hay forma SOCORRO, NO CONSIGO QUE ME VUELVA A SALIR
e utilizado xantana como espesante y lo arregla pero esa no es la forma natural. muchas gracias de antemano sois estupendos
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Te comento como puedes hacerla y te doy unos consejos orientativos ha tener en cuenta.

Para cada cubilete de mantequilla líquida se ponen 2 yemas de huevo, 1/4 de cubilete de agua, 1 cucharada de limón, una pizca de sal y un poco de pimienta (optativo).

Derrites la mantequilla a velocidad 5, 90º durante 3 minutos.

Sacas la mantequilla y se mide con el cubileta la cantidad que vayas a hacer.

Pones en el vaso las yemas, agua, limón sal y pimienta si la pones. velocidad 5, 80º 3 minutos.

Al minuto y medio apagas el calor y vas echando la mantequilla a chorrito como si fuera una mayonesa, aumentas después la velocidad a 7 y dejas que siga girando ya sin calor unossegundos más para que no se corte.

Espero que te salga deliciosa, ya me cuentas.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

Post by guiller »

Pues la verdad es que yo sin muchos miramientos puse:

- 4 yemas de huevo
- 1/2 cubilete de agua
- 130 grs. de mantequilla (mantequilla, no margarina)
- 1/2 cucharadita de sal
- Pimienta al gusto
- El zumo de 1/2 limón

Todo al vaso, 4 minutos, temp. 70, velocidad 4. Al principio parece excesivamente líquida, pero cuando lleve un rato en la nevera verás... :lol:
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Es interesante la salsa. Mañana la pruebo. Tengo unas lubinas que las prepararé al vapor en el varoma, les añadiré la salsa y las pondré a gratinar. Qué os parece?
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Post Reply