envasadoras al vacio

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
ferjablito
Forer@ iniciado
Posts: 60
Joined: Sat 15 Apr, 2006 18:26
Location: corralejo
Contact:

envasadoras al vacio

Post by ferjablito »

estoy pensando en adquirir una envasadora la vacio y querria saber que opinion o merece la envasadora maxima magic vac.

gracias y saludo

fernando
FERNANDO
Guest

Post by Guest »

Hola Fernando,

Te diré que la Maxíma, es uno de los mejores modelos que hay para envasar al vacío en bolsa exterior.

Una maquina de campana te hace el 99% de vacío. La máxima hace el 92%. Una máquina no profesional, hace por el entorno del 80%.

La FDA, considera un vacío comercial, cuando se alcanzan las 21 pulgadas de vacío. Aproximadamente un 70%.

La casa Magic Vac, es la nº1 en Europa en el envasado doméstico. La Maxima, es el modelo que tienen orientado al profesional, es el modelo de gama más alta que tienen.

Si quieres ver las características, puedes verlas en el e-commerce que tenemos http://www.envasadorasalvacio.com

Un saludo
calimero
Moderador
Posts: 29
Joined: Thu 07 Sep, 2006 15:54
Location: Gijon
Contact:

la respuesta es mia, demasiado tiempo inactivo :)

Post by calimero »

:oops:
Guest

Post by Guest »

gracias calimero, he estado indagando sobre la maquina y me han comentado que para envasar esta bien, pero que para cocinar al vacio deberia decantarme por una maquina de campana, que estos tipos de maquinas no realizan el vacio suficiente, y que por lo tanto no cumplen las normas para la cocina al vacio.

un saludo
calimero
Moderador
Posts: 29
Joined: Thu 07 Sep, 2006 15:54
Location: Gijon
Contact:

Post by calimero »

Pues no se a que normas te refieres, pero el vacio que realiza es de 0,92 atmosferas. Una de campana llega a 0,99 atmosferas, y en el momento que utilizas vacio parcial, llega a ser inferior al 0,92 por motivos del volumen de la campana. Es mas, 0,92 atmosferas de depresion, pueden redundar en un vacio del 99% si se hace a un trozo de jamon de pata negra y de un 0,90% si es a un puñado de alubias, simplemente por el hueco entre cada pieza.

Aqui he leido de personas que hacen cocina al vacio sin un vacio al 100%, pero puedo estar equivocado.

No soy un experto en cocina al vacio, pero si se de vacio y el tema de cuanta depresion queda en la bolsa no es critico en la cocina al vacio, que yo sepa... es mas importante que este dentro de una bolsa cerrada, casi sin oxigeno, que la coccion sea lenta y a baja temperatura. Por lo que he leido es mas importante tener un ronner o un abatidor de temperatura que una maquina de campana. Si es verdad que es mas comodo una de campana que una maquina de bolsa exterior y las bolsas son mas baratas para la maquina de campana, pero no deja de ser mucho mas cara una ce campana.

No obstante es eleccion del consumidor por supuesto la decision final.

Ahora, mi opinion, es que tomar la decision de que envasadora voy a comprar, nunca la tomaria en funcion de cuanto vacio realiza (siempre que haga mas de 0,8 atmosferas), si no de sus funciones y posibilidades.

Yo por supuesto si me sobrara el dinero tendria un coche que corriera 240 km/h, pero probablemente llegaria a la vez que ahora, ya que no paso de 120. Otra cosa, es que seguro que voy mucho mas comodo entre asientos de cuero, super mullidos y mas seguro por sus 7 airbags, aire climatizado y todos los extras que te puedas imaginar. Ahora, en un coche mas modesto, llegare igual de pronto/tarde, no me mojare si llueve, pondre la radio y 'viajare' como los demas... y alguno que tenga ese super coche, me puede decir, bueno sit u lo que de verdad quieres es viajar, has de comprar un coche como el mio...

Bueno espero no haberme pasado :D

Si no tienes problema en comprar una de campana, por supuesto que es mejor que una de vacio exterior, para empezar por que con una de campana pueder hacer lo que las de exterior y lo de las de campana....

Un saludo!
calimero
Moderador
Posts: 29
Joined: Thu 07 Sep, 2006 15:54
Location: Gijon
Contact:

Post by calimero »

Hay una ventaja muy importante con las maquinas de campana, es la posibilidad de hacer un vacio 99% sin derramar liquidos. En una de vacio exterior como la maxima, siempre algo entra en la camara de vacio, y hay que elevar la temperatura de sellado para poder fundir la bolsa.

Eso si es importante a la hora de decidirse por un tipo u otro..

un saludo
Guest

Post by Guest »

gracias por las aclaraciones
Post Reply