chocolucuma escribió:
Gracias por el enlace. No sé cuando me pondré finalmente porque me estoy liando yo sola con tantas cosas como voy empezando

Ya te contaré como sale
Una preguntita más. Me habían dicho que para teñir chocolate (osea, para dar colorines al chocolate blanco) se necesita colorante al aceite, pero no encuentro

He localizado colorante en polvo (que por cierto me dicen que no hay colorantes azules, ni en polvo, ni líquidos ni ninguno

) sirve también añadiendolo una vez derretido?

Existen basicamente 2 tipos de colorantes:
hidrosolubles y
liposolubles
Los hidrosolubles se disuelven en agua y los liposolubles se disuelven en grasas.
Utilizaremos colorante liposoluble cuando trabajemos con chocolates, dado que estos rechazan las moleculas acuosas siempre que no exista una emulsión.
El colorante hidrosoluble se añade al chocolate( normalmente chocolate blanco) tras realizar una pequeña madre con una parte de manteca de cacao ( que supone aproximadamente un 70 % del total de la cobertura)
En esta madre se tiene que lograr un color mas subido de tono de lo que pretendemos obtener, ya que al añadir el resto del chocolate la intensidad del color disminuye, del mismo modo que cuando añadimos la nata a la base de un mousse de chocolate, la intensidad es menor una vez mezclado.
La mezcla de manteca de cacao y colorante se puede agregar en el resto de chocolate fundido con un batidor sin problemas.
En el caso de los colorantes hidrosolubles, simplemente debemso añadirlos como su nombre indica en medios liquidos no excesivamente grasos. La aplicacion de estos colorantes es directa, normalmente se venden en estado liquido.
Cuando utilizamos un colorante hidrosoluble en una grasa, debemos añadir una cantidad enorme para que este no sea rechazado al 100 % por la grasa. A menor luz del color, menos se nota el rechazo, con colores anaranjados y rojos es cuando mas se aprecia la disociación de la mezcla.
En cuanto a colores, decirte que existen por supuesto colorantes azules. A titulo personal es posiblemente el color que mas trabajo junto con el rojo y el verde. Normalmente utilizo el liposoluble, de echo, lo prefiero siempre a excepcion de cuando preparo pintura de chocolate para pistolear, o para decoraciones de chocolate en general.
Si quieres te anoto una marca de colorante liposoluble. Quizas la encuentres o te la puedan mandar.
En fin, que con todo esto tengo una entrada para el blog en el bolsillo.
Como me gusta el foro¡¡
Un saludo y gracias por participar tan activamente en este post Chocolucuma¡