|
Chocolucuma, logicamente el chocolate si se estira fino se rompe bastante, a menor grossor mayor sera el efecto de rotura, como pasaria igualmente con un cristal.
Con el temperado logras firmeza en la pieza, que resista el calor y la manipulación.
Si esta bien temperado y el grosor no es muy fino, de un mordisco no se deberia romper nada que no forme parte del mordisco, siendo indistinto haber utilizado un % mayor o menor de cobertura, entendiendo que empezamos a trabajar desde el 55 al 72 % con la cobertura.
El chocolate blanco es el mas facil de temperar, ya que es el que mas corre en el marmol a medida que enfria, pero ojo, tambien es el que peor resiste el calor, si no lp has temperado bien, en la mano es el que antes te fundirá, para un cono yo usaria siempre cobertura.
A nivel personal no creo en la mezcla de chocolates, agregarle manteca externa para trabajar es un sacrilegio, mas si el chcolate es de un minimo de garantias. Te aconsejaria antes usar una cobertura de 55 antes que un 72 muy amargo y agregarle manteca, eso seria como te digo, desaprovechar el producto, a la vez que modificas su curvatura de temperado.
Si te brilló el chocolate seguramente hiciste bien el proceso. Cada chocolate tiene una curva un poco diferente, y no por ser mejor son mas faciles de atemperar, todo lo contrario, el chocolate que mas cuesta temperar es el Valhrona, mucho mas que por ejemplo el Cacao Barry , que es posiblemente el mejor chocolate de gama media alta.
Para pequeñas cantidades la precision abosluta es una utopia, pero como para que nos brille y se mantenga firme, creo que todos podemos lograrlo, seguro que lo lograste.
Asi choco, te aconsejo que pruebes otra cobertura a ver si la textura te convence mas, y bueno, como no, no hacer el cono excesivamente fino.
Un saludo¡
_________________ De mica en mica s´omple la pica
|