cocina para banquetes

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
asfry

cocina para banquetes

Post by asfry »

hola amigos,a ver si me podeis ayudar estoy mirando un restaurante solo para banquetes , pero quisiera saber como trabajar con el sistema de vacio y los hornos de regenerar ,la idea es preparar en la semana para el fin de semana con menus especificos para es sistema de trabajo.
User avatar
charly lee
Forer@ de 1ª
Posts: 135
Joined: Fri 29 Sep, 2006 18:17
Location: provincia barcelona
Contact:

Post by charly lee »

hola Asfry!!!
¿podrías concretar un poco más?
Así por encima te puedo decir que la cocina al vació te permite organizarte bien el trabajo,porque puedes preparar a raciones individuales si quieres y de una prolongada duración de conservación, al mismo tiempo te diré que para ello es necesaria una buena formación sobre el tema,para ser más exacto en la cocción de los productos al vacío, midiendo la temperatura a corazón de producto y dependiendo del tiempo expuesto a esa temperatura nos da un valor de pasteurización(que requiere un mínimo de tiempo y temperatura)con el sabremos cuanto durará el producto sanitaria y organolepticamente.
Pero implica bastante trabajo de planificación, que te ahorrarás a la hora de servir.
Respecto a la regeneración, creo que para banquetes lo más efectivo son los hornos que como por ejemplo el Rational están preparados con programas para este fin.

si no con un buen horno mixto con sonda también te puedes apañar.

saludos!!
Post Reply