Turrón

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Turrón

Post by Lechuza »

Nos animamos a preparar turrón para estas navidades en la thermomix? Yo tengo pensado hacerlo, es el primer año que tenga la fabulosa máquina y quiero sacarle el máximo partido.
Ya informaremos sobre el desarrollo.
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
mima_46
Posts: 13
Joined: Sat 28 Oct, 2006 00:54
Location: granada

Post by mima_46 »

hola lechuza,aqui te dejo la receta que yo he echo durante varias navidades.
TURRON DE ALICANTE:

INGREDIENTES:

1/4 de almendras tostadas
1/4 de azucar.
2 claras .

PREPARACION:
Se pone el azucar y se pulveriza al 5-8-10,se le añade la mitad de las almendras y se trituran a la misma velocidad.se le ayade el resto de las almendras y las claras y se termina de triturar.
Se pone en un recipiente con forma de la tableta del turron y se deja reposar.
La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida
presentadora thermomix
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Puedes decir con cual de las th lo has hecho?, como hay varios modelos y unos tienen uno de los dos modelos antiguos (yo por ejemplo tengo los dos primeros, 3300 y th 21) y otros el nuevo, la th 31, de esta forma aseguramos de cual se trata, solemos poner la receta y a continuación con que termomix la hacemos, te parece bien?.

Gracias por la receta se ve muy fácil de hacer. Pero una pregunta, el de Alicante no es el de las almendras enteras?, y el de Jijona el de las almendras molidas?, :| , o es una versión del de Alicante con todo molido?, ya me lo aclaras, gracias :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
mima_46
Posts: 13
Joined: Sat 28 Oct, 2006 00:54
Location: granada

Post by mima_46 »

Dela wrote:Puedes decir con cual de las th lo has hecho?, como hay varios modelos y unos tienen uno de los dos modelos antiguos (yo por ejemplo tengo los dos primeros, 3300 y th 21) y otros el nuevo, la th 31, de esta forma aseguramos de cual se trata, solemos poner la receta y a continuación con que termomix la hacemos, te parece bien?.

Gracias por la receta se ve muy fácil de hacer. Pero una pregunta, el de Alicante no es el de las almendras enteras?, y el de Jijona el de las almendras molidas?, :| , o es una versión del de Alicante con todo molido?, ya me lo aclaras, gracias :wink:
se puede hacer con la th21 y la th31 varia poquisimo en la th21,es velocidad 5-7-9,y el la th31 es 5-8-10.
Te aclaro tu pregunta,en alicante tambien hay turron tipo jijona,el que tu comentas con las almendras enteras seria mas dificil de conseguir,con la th.
un beso
La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida
presentadora thermomix
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Gracias Menchita por la receta y bienvenida a chefuri.com. Tus sabios consejos de presentadora de esta estupenda máquina nos servirán de gran ayuda.

Tengo una duda encuanto la receta. Al tener que dejar reposar el turrón varios días, no pasa nada con el huevo?
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
User avatar
mima_46
Posts: 13
Joined: Sat 28 Oct, 2006 00:54
Location: granada

Post by mima_46 »

lechuza,puedes tener el turron varias semanas, ya que no lleva yema solo claras,pero creo que no te dara tiempo de que se te eche a perder,pues seguro que os lo camereis antes jajajajajaaja.
un beso
La amistad es el ingrediente más importante en la receta de la vida
presentadora thermomix
Guest

Post by Guest »

mima, muchas gracias, pero una pergunta, porqué no se puede hacer con las almendras enteras?, imagino que una vez molida una parte, puedes mezclar el resto de ellas sin que se trituren, no?

Ya me cuentas :wink:
Post Reply