aceite envasadora al vacio

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
anchoa

aceite envasadora al vacio

Post by anchoa »

hola, soy nuevo en este foro y aunque pueda que no sea el lugar mas apropiado para esta pregunta lo intentare. el problema es el aceite que hace falta a la envasadora, me dijo el que me la vendio que era un sae 10w sin detergente y al echarle y ponerla a funcionar se pone el eceite que tiene apariencia de mayonesa, y claro uno se asusta con lo que vale una envasadora, bueno a ver si alguien sabe a que se debe este problema. gracias y felecidades por este tipo de foros.
calimero
Moderador
Posts: 29
Joined: Thu 07 Sep, 2006 15:54
Location: Gijon
Contact:

Post by calimero »

Estimado Anchoa,

Yo sólo tengo conocimiento del aceite de las máquinas que vende mi empresa, pero te diré que en principio ha de ser aceite hidráulico.

Normalmente, el fabricante de la bomba pone una pegatina en la misma indicando qué aceite es compatible con esa bomba y generalmente dan dos o tres marcas. Donde lo vayas a comprar, te buscaran uno compatible.

En el caso de las nuestras, es un ISO XX, dependiendo del tamaño de la bomba y del calor que puede adquirir se utilizan viscosidades ISO32, ISO68.

Por lo que he consultado por internet, hay sae10w/iso32 y sae10w/iso68 y es hidraulico, luego debemos de estar hablando de lo mismo.

Es importente que la viscosidad sea la adecuada, ya que si es demasiado denso la bomba pudiera no arrancar o sufrir más de la cuenta hasta que caliente y viceversa, usar un aceite demasiado líquido y sufrirlo en rozamiento.

En cuanto al color mayonesa, es totalmente normal. Se mezcla aire con aceite y es el color que adquiere. Cuando la dejes reposar 20 o 30 minutos verás que vuelve a adquirir su color original. No sería normal si fuera un color permanente. (que continúa pro ejemplo de un día para otro en frío).

Es sumamente importante revisar el aceite de vez en cuando, ya que al igual que se mezcla con el aire, lo hace con las partículas que el mismo arrastra del producto a envasar y queda disuelto en el aceite, deteriorando sus propiedades.

Cuando veas que el color es demasiado pardo o blanco o cualquier otro color que no sea 'limpio' cambia el aceite. Si no la bomba puede 'gripar'. Siempre realizar esta comprobación con la máquina en frio, para evitar que el aire disuelto en el aceite altere el color.

Espero que esto disipe las dudas que tengas.

Un cordial saludo
Post Reply