consulta

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
User avatar
charly lee
Forer@ de 1ª
Posts: 135
Joined: Fri 29 Sep, 2006 18:17
Location: provincia barcelona
Contact:

consulta

Post by charly lee »

hola a todos los amigos del foro cocina al vacio,queria comentar que he oído que se va a subir el precio de las maquinas de envasar al vacio,entre otras cosas eso ha hecho que mi jefe se acavase de decidir por adquirir ya la máquina.Ahora que tendré la oportunidad de usarla,me asaltan muchas dudas,entre otras si podre envasar por racciones el solomillo de ternera,teniendo en cuenta que ami me llega ya envasado...?y de ser así,tras pulirlo y racionarlo manteniendo las medidas de higiene que caducidad tendrá? la misma que tenía en su envase original? bueno,felicidades por el foro y "que vagi de gust"
calimero
Moderador
Posts: 29
Joined: Thu 07 Sep, 2006 15:54
Location: Gijon
Contact:

Post by calimero »

Estimado Charly,

Si es cierto que algunas casas todos los años suben el precio el IPC. En modo alguno ese rumor de subida de precio tiene fundamento alguno. Si acaso, argumento de venta para anticipar la venta.

En cuanto a reenvasar el solomillo, no hay ningún problema, si bien hay que tener en cuenta el mantener la cadena de frio lo mas intacta posible.

¿La caducidad? Es algo delicado. En principio si el reenvasado se hace con rapidez, y en las mismas condiciones, el mismo. Nunca superior.
Es más interesante enterarse de la fecha de envasado. Cuanto más cerca de la fecha de envasado mejor. Si lo que se pretende es que dure más tiempo, lo mejor es congelarlo; envasado al vacío la mayoría de los productos, y en especial la carne, mantienen sus propiedades originales.

Las carnes, envasadas al vacío, adquieren un color pardo por la falta de oxígeno. Eso es normal, y no merma en absoluto el resto de sus propiedades. A los pocos minutos de ser abierto el paquete, vuelve a recuperar su color original.
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

yo pienso que los precios no pueden subir de formaa sustancial. hoy en dia el utilizar maquinaria de envasar en cocinas profesionales es un acto de normalidad e incluso diria que de racionalidad. Como toda tecnologia emergente, al principio es cara, pero a medida que se consolida esta, los precios se estabilizan, incluso la competencia entre empresas hace bajar los precios.

considero que tanto por su gran uso en cocinas, como en establecimientos de venta de productos en 4º y 5º gama, el envasado al vacio esta muy consolidado. quizas le falte el ultimo paso, que es entrar definitivamente en los hogares.

sobre lo de envasar el solomillo, ningun problema, solo hay que procurar mantener las propiedades organolepticas en mejor estado posible, evitando un tiempo excesivo de exposicion de la carne al medio ambiente, o una mala manipulacion. congelarlo si no se consume en aproximadamente 7 dias, es la mejor solución.

un saludo y bienvenido a los foros charly lee¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply