Hola Martin!
antes de nada decir que estoy de acuerdo contigo,sobre todo lo que explicas sobre la conservación de alimentos crudos,aumque tambien és cierto que las máquinas de envasar que hay ahora permiten hacer un envasado con una ralentización de la extracción del aire, lo cual permite que tanto la carne como el pescado no se estruje tanto con el vació al 99,9.
También hay que aclarar,esto lo explicó muy bien Calimero que el pescado tiene muchas bacterias aeróbicas y anaeróbicas es decir unas que pueden vivir con oxigeno y otras sin el,viven en equilibrio peleandose las unas con las otras,pero cuando envasamos el pescado al vacío,nos cargamos unas y las otras se quedan sin competencia para reproducirse y colonizarlo todo,eso hace que el pescado envasado se estropée en un visto y ni visto.
Bueno Martin , e visto la página de
http://WWW.tbtc.es, muy interesante,no se si tu me puedes dar tu opinión sobre el seminario de cocina al vacío para banquetes,el de vacío básico ya tuve la suerte de hacerlo en la "chocovic" y no tenía desperdicio me ha sido muy,muy útil,en la web de Toni no se estienden mucho esplicando el contenido del seminario "para banquetes",crees que sería la continuación del que ya hice?
Gracias y un saludo!