ALBÓNDIGAS EN LA THERMOMIX

Lugar donde compartir aquellas recetas especificas y adaptadas a este popular robot de cocina.

Moderators: Dela, Lechuza

Post Reply
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

ALBÓNDIGAS EN LA THERMOMIX

Post by Dela »

Y digo solo THERMOMIX porque se puede hacer en cualquiera. Espero que os gusten, aunque es un plato que le gusta a todos, grandes y pequeños.

ALBÓNDIGAS EN LA THERMOMIX TH-21 (Paso a paso)

Ingredientes, las cantidades que uno quiera, como veis en la foto son:

Carne picada
leche
pan del día anterior (mejor solo la miga)
cebolla
zanahorias
huevos
ajo, sal, pimienta negra y perejil
aceite


Image

En el vaso de la th ponemos la miga de pan, la leche, la zanahoria, la cebolla, ajo, perejil, sal, pimienta negra y huevos. Trituramos bien.

Image

En un bol ponemos la carne y lo mezclamos bien con lo batido en la termomix.

Image

Vamos haciendo las albóndigas, rebonzándolas con harina.

Image

Vamos friéndo las albóndigas por tandas, y las vamos reservando en una cacerola.

Image

Hechamos en la thermomix los siguientes ingredientes para hacer la salsa, si no utilizamos pimienta molida machacarla antes en el mortero.

Image

Ponemos tres o cuatro minutos a rehogar, añadimos un poco de harina, rehogamos por otros tres minutos, añadimos agua y dejamos cocer unos minutos en la thermomix, vertemos ya en la cacerola, probamos de sal dejamos cocer suavemente unos 10 a 15 minutos y servir caliente. Si tenemos cualquiera de los dos últimos modelos y si la cantidad a cocinar es pequeña se puede terminar en la propia Thermomix. Para ello se pone la mariposa en las cuchillas, se programa 15 minutos, temperatura 90 grados y velocidad 1.

Image

Al ir batido todo, podemos añadir una o dos cucharadas de espinaca cocida, o lo que se quiera, ya que no se aprecia y los niños (y mayores) lo comen sin notarlo, es lo que hacía con mi hijo para meterle más verduras.

Por supuesto que si se tiene una buena batidora se puede hacer exactamente igual, solo que una vez batidos los ingredientes para hacer la salsa, se hecha directamente a la cacerola y se deja hervir suave.
Last edited by Dela on Sun 11 Nov, 2007 21:07, edited 1 time in total.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

como siempre genial Dela en tus recetas, acompañadas de fotos. que famoso que se va a hacer tu marmol¡¡

solo una puntualizacion:

si la cantidad a cocinar es pequeña. puedes trminar la misma coccion en la propia thermomix. Deberias programar calor a unos 80 grados y velocidad 1, para que las aspas no rompieran las albondigas. El calor programado sustituiria al fogon, y la velocidad 1, equivaldria a un pequeño zarandeo de la cazuelita.
yo me quedo con el fogon y la cazuela, pero como normalmenye las recetas de thermomix suelen ser para hacer el maximo posible en ella, opto por dar esta opcion.

buen aporte Dela, espero que guste al resto de foreros, que deben pasarse ya por aqui¡
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Guest

Post by Guest »

Efectivamente me faltó poner que quien tenga las dos últimas versiones pueden poner la mariposa y cocer en la misma th a baja temperatura y baja velocidad (me parece que se llama cuchara), la que tenga la versión 3300 no lo puede hacer, ya que no tiene lo de las mariposas y lo bate todo.

Si quieres me pones esto en la receta al final, cuando la publiques, vale?
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

:lol: :lol:

Que era yo, me pasa siempre lo mismo, :wink:
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
Post Reply