* BACALAO AL PIL PIL (Con fotos paso a paso)

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

No lo sé, seguro que lo habrá pero no puedo decirte de ninguno que se pueda utilizar como el bacalao apra que te salga la salsa ligada.

Pues si puedo esta semana próxima te hago yo una gallina en pepitoria, la receta de mi madre que es muy rica, con sus almendritas, ....., muy rica ya te digo y de untar pan en la salsa.

Eso sí, ya las pondré, en cuanto mi hijo me las pase, que tengo la cámara llena de fotos sin descargar a la espera de mi técnico particular, :wink: .
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
@n@
Forer@ de 1ª
Posts: 198
Joined: Wed 18 Jan, 2006 13:19
Location: Ourense

Post by @n@ »

una pregunta, conozco a una persona que prepara el bacalao de esa forma, pero le añade perejil fino, de forma que la salsa se nos presenta verde. Tiene otro nombre así la receta o se puede denominar igual bacalao al pil-pil?
User avatar
charly lee
Forer@ de 1ª
Posts: 135
Joined: Fri 29 Sep, 2006 18:17
Location: provincia barcelona
Contact:

ligazón del pil-pil

Post by charly lee »

hola! aparte de la grasa con la proteina animal(gelatina del bacalao)tengo entendido que tanbien interviene una sustancia que desprende el ajo a medio freir,llamada alguina.Recetas como el pil pil se pueden hacer con pescados gelatinosos como el rape,siempre teniendo en cuenta no pasarse con la temperatura del aceite.AH!!! si teneis oportunidad provar de hacer el pil pil aromatizandolo con pimentón de la vera o por ejemplo con polvo de ceps.


"que vagi de gust"
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Hola Charly! Bienvenido al foro. Entra, anúdate bien el delantal y arranca a hacer lo que mas te guste: entradas, ensaladas, salsas, postres. Afortunadamente aqui el menú da para todo y para todos, desde hacer huevos pasados por agua (de todas maneras yo siempre tengo que ver la receta, si no quiero equivocarme y terminar haciendo huevos al plato o algo asi) hasta lo mas complicado y engorroso, como la fanesca. Esta es tu casa o, mejor dicho, tu cocina. :D

Y si, tienes razón. Cuando quitas la piel a los ajos, terminas con las manos pegajosas, asi que "algo" deben de tener. Pero lo raro es que ese "algo" solo se nota en esta receta.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
SaMMaEL
Forer@ de 1ª
Posts: 137
Joined: Sun 04 Nov, 2007 21:08
Location: El Tártaro

Post by SaMMaEL »

Rescato este post sobre bacalao al pil pil, para hacer una pregunta: Este bacalao es fresco, y ha salido de puta madre, pero porke no sale igual cuando se usa bacalao congelado? En mi antiguo curro, usabamos superlomos extra para hacerlos a la Bilbaina (no tiene nada ke ver, lo sé) y soltaba gelatina, asi ke intentamos hacer un pil pil con esos super lomos extra, y al final tuvimos ke ligar el pil pil con huevo: es decir ke lo bautizamos con el nombre de pilyonesa (Mayonesa de pil pil jejeje).

Hay alguna forma humana de hacer un pil pil con bacalao congelado sin usar gelatinas neutras ni nada por el estilo??

Gracias !!
La idiotez es mas interesante que la inteligencia: La inteligencia tiene limites, la idiotez no.
User avatar
vassuar
Semi-Maestr@ forero
Posts: 473
Joined: Wed 09 Apr, 2003 19:11
Location: caracas, venezuela

Post by vassuar »

Hola Dela! pero esa receta esta estupenda, con lo que nos gusta el bacalao, voy a tener que hacer una excursion por todos los mercados, supermercados a ver donde consigo un buen bacalao, esta receta no me la pierdo :wink: :wink: :wink:
besitos

julieta (vassuar)
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

Post by guiller »

Felicidades, Olmar. Qué gusto, qué hambre...y qué envidia. Sólo una cosa: en varias ocasiones he leído que el bacalao al pil-pil hay que hacerlo con aceite de oliva extravirgen¿Queda mejor o da lo mismo usar aceite de oliva? Gracias y enhorabuena de nuevo. :lol:


P.D.- A modo de anécdota les comento que una vez lo vi hacer poniéndo la olla encima de unas de esas máquinas que usan en los laboratorios para hacer oscilar muestras dentro de probetas...y salió. Incluso me han comentado que existe a la venta una aparato que hace la misma función, pero yo no le he visto.
guiller
Forer@ de 1ª
Posts: 100
Joined: Mon 05 Jun, 2006 23:53

Post by guiller »

Aunque de Olmar he aprendido un montón de cosas, me equivoqué :oops: y quería felicitar a Dela. Y es que viendo ese bacalao ...me quedé pasmado. :lol:
Post Reply