cocina al vacío - congelar

Lugar donde compartir conocimientos sobre esta novedosa manera de concebir la cocina. Podeis encontrar recetas con Ronner

Moderator: calimero

Post Reply
calimero
Moderador
Posts: 29
Joined: Thu 07 Sep, 2006 15:54
Location: Gijon
Contact:

cocina al vacío - congelar

Post by calimero »

Una de las ventajas del envasado al vacío, no solo es la cocina al vacío, sino también que podemos congelar el producto y el la mayoría de los casos, estará igual de bueno y tendrá la misma textura que si no hubiera sido congelado.

Es la mejor forma de conservar el producto envasado, ya que en los productos cocinados al vacío, al haber sido calentados a altas temperaturas durante mucho tiempo, se han eliminado la mayor parte de los organismos que pueden hacer perderse el producto.

Sin embargo, hay organismos que perviven sin oxígeno, y soportan temperaturas muy altas sin morir. Al no existir la mayor parte de competidores, crecen más fácil en ese ambiente. No es conveniente el guardar en el frigorífico muchos días una comida precocinada, envasada al vacío.

Hablamos de poder mantener 2 meses un plato preparado y estar igual que cuando lo cocinaste. No hay quemadura de hielo, no hay escarcha, no se enrancia...

Si es verdad que hay productos como las patatas, que pierden parte de su textura, pero son muy pocos. Que yo me de cuenta, es junto con el tomate entero de lo único que me doy cuenta ahora mismo.

Cuando hagais raciones y las metais en la nevera, guardar una en el congelador y hacer la prueba.

Es realmente una ventaja y podemos estar seguros de su conservación al haber detenido todos los procesos de los microorganismos.
Post Reply