Copos de Avena con leche de soja ó leche desnatada

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
cuinnes
Posts: 5
Joined: Fri 28 Jul, 2006 18:11

Copos de Avena con leche de soja ó leche desnatada

Post by cuinnes »

Pongo una receta que copie hace tiempo por internet esta buenisima y ademas es muy sana , pongo mas abajo las propiedades de la avena

Copos de Avena
leche de soja ó leche desnatada
Edulcorante
Canela

(yo me he hecho mas o menos medio litro de leche y he puesto unos 50 gr. de avena)

poner a hervir la leche, cuando rompa el hervor añadir los copos de avena y bajar el fuego al minimo, cocinar removiendo amenudo y al final continuamente hasta que se forme una crema espesa (unos 20 minutos). Retirar del fuego añadir edulcorante y canela... si le ponéis azucar se la podéis añadir al principio de la cocción!!!

PROPIEDADES DE LA AVENA
Afecciones del sistema nervioso: por su contenido de almidón (en el organismo libera glucosa, principal combustible de nuestro sistema nervioso), ácidos grasos esenciales (linoleico), lecitina, fósforo, vitamina B1 o tiamina y avenina, esta última sustancia de acción sedante. Posee un efecto tonificante y equilibrante del sistema nervioso, por lo que su consumo es adecuado en caso de: nerviosismo, fatiga o astenia, insomnio y situaciones de estrés.

Alteraciones digestivas: por su aporte de mucílagos que suavizan la mucosa del tracto gastrointestinal y su alta digestibilidad, su consumo es beneficioso en caso de
gastritis y úlcera en etapa de remisión y en otras afecciones digestivas.

Diabetes: por su aporte de fibra que contribuye a mantener la glucemia (niveles de azúcar en sangre) en límites normales.

Riesgo cardiovascular: por su contenido de grasas insaturadas, avenasterol, fibra y lecitina, sustancias que contribuyen a reducir las tasas de colesterol en sangre.

CONTRAINDICADO
Celiaquia o intolerancia al gluten: las persona que padecen celiaquía no la pueden tomar a pesar de su bajo contenido de glúten.
ImageSi un hombre mata a un tigre lo llaman heroicidad , si un tigre mata a un hombre lo llaman ferocidad
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

Quedan como unas natillas?, o papilla del bebé, anda que no están ricas.

Se podrá hacer con los copos del K?, lo has probado con estos?.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Cuinner

Post by olmar »

Prueba a ponerle un trozo de piel de lima. Le queda de maravilla.

Avena con leche! Que de recuerdos de desayunos en mi casa de niña. Mi abuela estaba convencida de que ese era el desayuno ideal, asi que lo comíamos todos los días. Y siempre lo encontré sabroso.

Si alguien lo trata de hacer, cuidado porque se pega y quema con gran facilidad. Pero vale la pena.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Avena remojada¡¡¡
Otro que recuerda tiempos mozos con la avena. Solo que yo no fui capaz de tomarla remojada con leche ya que nunca me gustó la leche. :oops: :oops:

Agradecerte cuinnes que de paso hayas puesto las propiedades nutriivas de la avena; lo voy a incorporar en el diccionario de sinonimos. LA receta tambien estara hospedada en recetas por ingredientes, a si que a eso le llamo matar dos pajaros de un tiro :wink:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply