Pollo con maní (cacahuete) en salsa picante

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Pollo con maní (cacahuete) en salsa picante

Post by olmar »

POLLO CON MANÍ (CACAHUETES) EN SALSA PICANTE

(Receta del chef Yuman Ley Araya, Restaurante Wong Express)

4 pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel, cortadas en trozos de unos 3 cm. de lado
1 taza de maní (cacahuates) sin corteza ni piel, tostados
4 cucharadas de salsa de soya negra o todo uso
4 cucharadas de salsa de ostras
½ cucharada de salsa picante
2 cucharadas de jerez seco o vino de arroz
2 calabacines tiernos picados en cubitos
3 cebollines picados en ruedas finas
2 cucharaditas de maicena
1 clara de huevo
sal y pimienta blanca al gusto
aceite para freír

Poner un par de cucharadas de aceite en una sartén o wok. Al estar caliente el aceite, freír el maní hasta que dore. Retirar con una espumadera y escurrir sobre papel absorbente. Reservar.

Marinar las pechugas durante 10 minutos con sal, pimienta, vino y la clara de huevo.

Calentar aceite y freír los cubitos de pollo hasta que blanqueen y adquieran consistencia. Desechar la mayor parte del aceite, salvo dos cucharadas, en las que se continuaran friendo los cubitos de pollo hasta dorar. Añadir de inmediato la salsa de soya, la de ostras, la salsa picante y los calabacines (sustituíbles por bok choy y setas chinas), mezclar bien, añadir el maní y el cebollín, unir todo y servir de inmediato, acompañado con arroz blanco o frito estilo chino o con fideos chinos.
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

Buenisimo

Post by alexia »

Como me gusta el pollo,si como tanto que ya me estan saliendo plumas.Y de esta manera Olmar debe quedar de rechuparse los dedos.
Saludos. :wink:
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Claro que si, Alexia. Sobre too si lo comes con las manos :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Re: Buenisimo

Post by Chefuri »

alexia wrote:Como me gusta el pollo,si como tanto que ya me estan saliendo plumas.Y de esta manera Olmar debe quedar de rechuparse los dedos.
Saludos. :wink:
A mi en casa me dicen lo mismo, que me saldran plumas de tanto comer pollo :meparto: :meparto: Eso si, comerlos con salsa de cacahuete no es lo ideal para mi entrenamiento, pero bueno, eso no quita que la salsa de cacahuete es muy muy agradable.

Esta salsa, si no igual, bastante similar Olmar, la hemos usado como acompañamiento de raviolis fritos de pasta wonton o spring roll.
Se le puede poner un poquito de curri de tandori masala, o algun otro curri.
Gran invento la salsa de cacahuete :wink:
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
Post Reply