QUICHE DE QUESO ROQUEFORT Y NUECES

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

QUICHE DE QUESO ROQUEFORT Y NUECES

Post by alexia »

1 1/2 taza de harina,
5 cucharadas de mantequilla,
2 cucharadas de estragón seco picado
, 3 cucharadas de agua helada,
1/2 cebolla picada fina,
2 cucharadas de aceite de oliva,
200 gramos de queso crema,
150 gramos de queso roquefort,
1/2 taza de nueces partidas,
1 1/2 taza de leche,
4 huevos,
sal, pimienta.

Calentar el horno a 180°C. Engrasar un molde de bizcochuelo desmontable y reservar.

Cernir la harina y colocar en forma de corona en un bol y agregar la mantequilla picada. Mezclar con los dedos hasta formar migas. Agregar el estragón y agua helada. Formar una masa homogénea que no se pegue en los dedos. Estirarla sobre el molde engrasado dejándola de unos 4 milímetros de grosor y un borde de unos 4 centímetros. Refrigerar mientras se prepara el relleno. En una sartén con aceite de oliva, freír la cebolla por 10 minutos hasta dorar. Reservar.

Mezclar los quesos crema y roquefort. Agregar la cebolla, leche, huevos, sal, pimienta. Verter sobre la masa fría, agregar las nueces cubriendo toda la superficie del pastel y hornear en el horno moderado por 25 minutos o hasta cuajar el relleno.

Retirar del horno, y esperar 2 minutos antes de cortar el pastel.
Image
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Bien güeno! :D :D :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
Dela
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 4378
Joined: Tue 18 Feb, 2003 19:32
Location: Alcalá de Henares (Madrid)

Post by Dela »

La verdad es que sí, pero no hace falta hornear primero un poco la masa?.

Nunca le puse hierbas a la masa, debe de darle un aroma y un sabor muy ricos, la verdad es que normalmente la compro hecha, sale muy bien y me ahorro tiempo, :roll: . Aunque no es la masa quebrada claro.
Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees. (Proverbio chino)

Image Dela Image

Blog de Dela: http://lasrecetasdedela.chefuri.com/
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Post by olmar »

Yo si que le he puesto hierbas a masas de galletas saladas y pancitos. E imagino que la masa de la quiche debe quedar bien güena! :D
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
el_lobo
Maestr@ forero
Posts: 515
Joined: Sat 08 Oct, 2005 02:11
Location: Tenerife

Post by el_lobo »

El relleno es apetecible, pero estoy de acuerdo con Dela en que convendría fonsear antes la masa.
Al hacer la masa probar a sustituir el agua por un vino blanco suave.

Saludos,
"Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando se haya contaminado el último río, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces te darás cuenta que el dinero no se come"
http://www.jose-carrjaun.com/
Lechuza
Chef forer@
Posts: 1495
Joined: Mon 03 Mar, 2003 23:10
Location: Mallorca

Post by Lechuza »

Qué pinta Alexia!!!!! muchas gracias por ofrecer esta receta, la quiche es mi pastel salado preferido y me encanta tener variedades ya que las admite todas.
Puede resultar interesante el hornear un poco la masa antes de echarle el relleno, pero yo cuando lo hago, tanto si es de masa congelada como si me dedico con paciencia a amasar lo hago sin hornear, lo pongo todo junto. Pero ya digo, voy a intentar hornear la próxima vez, imagino la pasta saldrá más crujiente de esta forma.
Original el toque de vino, habrá que probarlo
"Haz que las contrariedades te alienten y los obstáculos te engrandezcan."

www.anemweb.com

Image
Post Reply