HOLA ALEXIA!!! ME DEJASTE CON UNA DUDA

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
tannia
Forer@ iniciado
Posts: 43
Joined: Wed 09 Aug, 2006 19:28
Location: guatemala

HOLA ALEXIA!!! ME DEJASTE CON UNA DUDA

Post by tannia »

:?: :?: :?: ME GUSTARIA QUE ME DIJERAS COMO SE HACE EL ARROZ A LA COCA COLA... NUNCA HABIA OIDO HABLAR DE EL


ME LLAMO MUCHISIMO LA ATENCIÒN...

TE AGRADECERIA SI ME MANDAS LA RECETA...

GRACIAS BYE :!: :!: :!:
User avatar
alexia
Chef forer@
Posts: 1068
Joined: Thu 17 Apr, 2003 04:50
Location: Santiago de Chile

receta de cocacola

Post by alexia »

Hola Tannia,con gusto acá te la copio;



arroz(lavado), 2 tazas
coca-cola, 3 tazas

uva pasa, 2/3 tazas
aceite de oliva, 2 cucharadas
agua, 1 taza
sal, 1 cucharadita


Calentar el aceite en una cacerola y añadir el arroz. Sofreir revolviendo constantemente.

Verter la coca-cola mezclada con el agua y la sal. Cocer a fuego fuerte hasta que el arroz se seque un poco.

Añadir las uvas pasas y revolver para mezclar. Tapar la olla, poner el fuego al mínimo y cocer 5 minutos más Servir inmediatamente.

Y otra receta que lleva la bebida,aunque parezca extraño si la hay,la siguiente es pastas a la coca-cola...........................


* 500 g. de pasta. En nuestro caso, espaguetis.
* 250 g. de carne picada de ternera.
* 3 dientes de ajo
* 1 botella de 2 litros de Coca-Cola (TM)
* Unos 600g de tomate frito (Brik y medio, aproximadamente)
* Sal


Por un lado, se cuece la pasta hasta el punto que se desee, en abundante agua (dicen los expertos en esto que debe ser un litro de agua por cada 100 g. de pasta) y con la sal necesaria. Es importante que la pasta no esté sosa, sino en su punto de sal (recordemos que la salsa lleva Coca-Cola, que es dulce, y esto hay que contrarrestarlo). Además, yo le suelo echar un poco de aceite para que no se pegue.

Mientras rompe a hervir el agua, se echa la pasta y vuelve a hervir y se cuece, aprovecharemos para hacer la salsa.

En una sartén (en la que quepa después la carne picada), ponemos aceite. Cuando esté caliente, añadimos el ajo bien picado hasta que se dore, momento en el que pondremos la carne picada para que se fría.

Este es un buen momento para probar la carne, y añadir la sal que precise.

Una vez que la carne picada esté más o menos hecha, abrimos la botella de Coca-Cola y vertemos su contenido en la sartén hasta que cubra la carne.


Dejamos que la Coca-Cola hierva y que la carne se vaya cociendo, tomando su sabor, hasta que se haya evaporado casi totalmente.

En ese momento, añadimos el tomate frito, y volvemos a probar de sal, añadiendo si es necesaria.

Aprovechando que tienes el salero a mano, prueba la pasta que está cociendo, y añádele sal si es necesario. Y quítala antes de que se pase.

Escurrimos la pasta y la mezclamos bien con la salsa. Si vemos que la salsa ha quedado *clara*, añadimos más tomate frito a discreción.

:wink: :wink: :wink:Saludos.
Image
User avatar
Chefuri
Administrador del foro
Posts: 6608
Joined: Sun 16 Feb, 2003 02:03
Location: Barcelona
Contact:

Post by Chefuri »

Sin duda que las recetas son curiosas. Yo no digo que no este bueno, pero me resultaria extraño ponerme a cocinar con coca cola, ya que tampoco la aprecio demasiado como bebida de mesa; es mas una bebida nocturna :D

Un toque diferente al foro siempre le viene bien, econ estas recetas lo has conseguido con creces Alexia
ÚNETE A NUESTRO BLOG http://feeds2.feedburner.com/BlogChefuricom Y A NUESTRO GRUPO EN FACEBOOK https://www.facebook.com/#!/pages/Chefu ... 6956482751

CHEFURI.COM TU COMUNIDAD DE AMANTES DE LA GASTRONOMIA
User avatar
tannia
Forer@ iniciado
Posts: 43
Joined: Wed 09 Aug, 2006 19:28
Location: guatemala

gracias alexia

Post by tannia »

voy a experimentar con tu receta del arroz a la coca cola...

gracias eres muy fina... ciao... besos!!! :) :)
Post Reply