SOPA DE PULIQUE

En este foro publicamos RECETAS DE COCINA de todo el mundo. Nos interesa que nos cuentes que te gusta cocinar, en este foro tiene sitio desde el Chef hasta el soltero que cocina por primera vez. Animate a mandarnos tu receta!!

Moderators: olmar, Dela, Pier, Tere

Post Reply
User avatar
tannia
Forer@ iniciado
Posts: 43
Joined: Wed 09 Aug, 2006 19:28
Location: guatemala

SOPA DE PULIQUE

Post by tannia »

ES MUY RICA...

INGREDIENTES:
1 ramita de apazote (opcional)
culantro ( 1 manojo)
2 lbs de tomate
2 cebollas
2 dientes de ajo.
2 lbs de costilla de res.
condimentos al gusto.
1 pan frances.
6 papas en rodajas gruesas
1/2 lb de ejotes (judias o vainitas) en mitades
1 guisquil o chayote en gajos

PREPARACION:
Se pone a cocer la costilla de res en olla de presión hasta que este bien cocida. Se licuan aparte el tomate, la cebolla y el ajo crudo añadiéndole un pan frances o dos rodajas de pan.
Esto se junta con el caldo de la costilla. Se le agrega lla ramita de apazote y el culantro. Dejando que hiervan juntos hasta que espese. El apazote se retira, ya que si se le deja mas tiempo, es un olor o sabor algo fuerte. Solamente se deja hiviendo con el culantro y demas sazòn que le quiera agregar tales como sal y consomé de pollo (en polvo)
De ultimo se le agrega la verdura para que se cosa en el caldo.
El pulique estará listo hasta que tenga espesor y las verduras esten cocidas.
Esta comida se acompaña con arroz blanco.
[/img]
User avatar
olmar
Maestro de Chef's forer@s
Posts: 3314
Joined: Sun 23 Mar, 2003 20:22
Location: Caracas-Venezuela

Toma nota, Chefuri, que guisquil y chayota son la misma cosa

Post by olmar »

Es una sopa espesa, ¿no? Las que no me entusiasman mucho son las chayotas: esas frutas no tienen mucho sabor. Se podrían reemplazar por calabacines?
Image


Dios los cría y ellos se juntan, al calor de virtuales fogones y de compartidas recetas
User avatar
tannia
Forer@ iniciado
Posts: 43
Joined: Wed 09 Aug, 2006 19:28
Location: guatemala

para olmaR!!!

Post by tannia »

CLARO QUE LE PUEDES CAMBIAR EL CHAYOTE POR LOS CALABACINES... ES CUESTION DE GUSTOS... EN LO PERSONAL YO NUNCA HE PROBADO HACERLO COMO TU DICES... LO DEBERIAS DE EXPERIMENTAR Y ME CUENTAS QUE TAL TE FUE... OK.
Post Reply